Pasar al contenido principal
2 Marzo 2015

¡Descubre al personaje de la semana!

Imagen principal
Conoce a nuestro personaje y descarga la ficha de colección.

¿Algunas vez has visto un programa de cocina donde los niños le enseñan a cocinar a los adultos? En Mi Señal tenemos un personaje, dulce como el chocolate y tierna como el durazno.  Nació en Bogotá, le encanta cocinar y es toda una estrella de la cocina;  Es Josefina en la cocina, ¡el personaje de la semana!

Seguramente la has visto riendo con las rimas del Guante Parlante, cocinando con Raffaelo o planeando el momento más divertido con Tomy, pero ¿alguna vez has pensado lo mucho  qué puede llegar a tener en común contigo? ¡Descúbrelo!

Como todos los niños, Josefina, a medida que crece fue creciendo se interesó por descubrir el mundo, su curiosidad por experimentar con los ingredientes y gusto por la cocina la conviertertió en una súper chefs, inventando deliciosas recetas, a pesar de ser tan joven.

Su imaginación puede volar tan lejos que tan solo al usar su lupa y sombrero se convierte en la detective que investiga cada travesura de los amistosos y entusiastas Guante Parlante y Cuchillo Malosillo, a quienes creó en su mente y solo ella, Tomy y los demás niños pueden ver.

No siempre tiene la respuesta correcta a todo, pero es alegre, extrovertida, le gusta reír y siempre está dispuesta a compartir su conocimiento y aprender de todos.

Y aunque es sensible y siempre se esmera por hacer todo bien, nunca tiene miedo a probar cosas nuevas y ser la líder de cada aventura junto a sus amigos.

Su familia es lo más importante en su vida, los quiere y respeta siempre, convirtiéndose en un ejemplo para sus amigos, quienes también la adoran por ser una gran amiga y dar buenos consejos.

¡Con cualidades y defectos ella se convierte en la compañera ideal en cada momento! Y ahora podrás encontrar tus similitudes y diferencias con nuestra simpática protagonista.

¿Cómo? Descarga la tarjeta de colección de Josefina en la cocina y conoce más sobre su personalidad, encontrarás una segunda ficha en blanco para que te dibujes y la colorees ¡de acuerdo con tu personalidad!, cuando la tengas lista, escanéala o tómale una foto y envíanosla a misenal@rtvc.gov.co con tus datos y los de tu mamá o papá, no solo dejarás tu huella en Mi Señal si no que nos dejarás conocer un poco más sobre ti. ¿Te animas?

* Recuerda que en el asunto del e-mail debes poner: “Creando mi ficha de colección”.