Libros que invitan a los niños a crear

Mié, 03/05/2017
Compartir:
Total votes: 7

En Mi Señal estamos en el mes de la literatura y qué mejor para seguir con nuestra fiesta literaria que con libros. Por eso nos unimos a nuestros amigos de BiblioRed para recomendarte algunas obras que te invitan a crear desde juegos con palabras hasta deliciosas recetas. Suena curioso, ¿no? ¡Vamos a conocerlos!

Una cocina toda de chocolate

Autor: Alain Serres

El chocolate es irresistible para niños y adultos, ¿o estamos equivocados? Por eso este libro es uno de nuestros recomendados. En él podrás encontrar recetas de chocolate de todo el mundo, historias de este ingrediente provenientes de países como Suiza y Brasil, y unas ilustraciones espectaculares. Como diría Mirta de Asquerosamente Rico, un libro para “chuparse las patas”.

Planeta Tierra

Autor: Fiona Watt

Este es un libro ilustrado para conocer cómo se han formado los volcanes, paisajes, desiertos, ríos y mares. Combina la teoría, que además es muy breve y precisa, con diferentes actividades que ayudan al lector a entender más a fondo la geografía de nuestro planeta. Sin duda es un libro muy útil para la época escolar.

101 manualidades para hacer y jugar

Autor: varios con la colaboración especial de Alicia Pereiro

El tiempo libre ya no será igual después de explorar este libro lleno de color que contiene más de cien ideas para crear desde portalápices hasta animales para coleccionar. Lo mejor es que puedes usar esas hojas o ropa que ya no usas, botellas plásticas u otros materiales reciclables. Un libro con varias invitaciones como a crear, jugar y a reciclar esos objetos que tenemos archivados en casa y que pueden terminar en un lindo detalle o en juego para compartir con tus amigos.

Juguetes de palabras

Autor: David Chericián

“Las palabras son un juguete como cualquier otro”, esto dice el autor de este libro que invita crear y recrear situaciones a través de juegos de palabras. Trabalenguas, cánticos, rondas sobre los animales, la Tierra, el universo y los oficios, son algunos de los contenidos que puedes encontrar en este pequeño pero muy enriquecedor libro que, además, tiene una linda invitación del autor en las primeras páginas. ¡Te va a encantar!

¿Cómo hablan los animales?

Autor: Jordi Vicente

¿Sabías que los burros rebuznan y cuando lo hacen se escucha Hiaaa Hiaaa? En este libro  vas a descubrir los sonidos que emiten los animales y qué nombre tienen sus voces. Así que no te pierdas este recorrido por una gran variedad de especies e intenta imitar el sonido que emiten al “hablar”, será muy divertido.

¿Conoces otro libro que invite a crear o hacer alguna actividad? Cuéntanos en nuestra Fan Page o escríbenos a misenal@rtvc.gov.co

Recuerda que...

Estos libros, y muchos similares, los puedes encontrar en las bibliotecas que hacen parte de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas en las salas de literatura infantil.

 Etiquetas:
X

Ingresar