Pasar al contenido principal
20 Septiembre 2018

Estos son los héroes que los niños quieren para sus comunidades

Imagen principal
Conoce los personajes que niñas y niños crearon y cuáles problemas les gustaría resolver en sus ciudades y municipios.

Un papel y un poco de imaginación son suficientes para crear personajes geniales, poderosos y divertidos que, además, den ideas para cambiar la vida de las personas y pongan en evidencia los problemas que ocurren en algunos lugares de nuestro país.

¿Recuerdas nuestra actividad "Puertopapelízate 2"? Pues bien, ahora tendrás la oportunidad de ver  los personajes que crearon los participantes y cuáles son esos asuntos que les gustaría resolver.

El cuidado del medio ambiente, la soledad y la tristeza de algunos niños, las distancias entre las casas y los colegios en las veredas, el bullying y la falta de luz en los barrios, son algunos de los temas que estos superhéroes, si existieran, ayudarían a cambiar. ¿Será que hay algo que las personas puedan hacer para que todo esto sea diferente?

 

Geniales, ¿verdad? Si te antojaste de crear el tuyo puedes ingresar a la actividad de Puerto Papel y utilizar el código secreto: Puerto Papelízate para descargar las dos siluetas en blanco. Y si aún no tienes completa la colección de los paper toys de Puerto Papel, visita nuestra lista de reproducción de YouTube (en cada capítulo encontrarás un código secreto), y descifra los acertijos que encuentras en estos dos enlaces:

 

También te puede interesar: