Pasar al contenido principal
16 Febrero 2018

¿Quiénes son los cantantes de Mi Señal?

Imagen principal

¡Conoce a los intérpretes de nuestra canción!

El año pasado en Mi Señal decidimos que queríamos hacer algo muy especial porque se acercaba nuestro cumpleaños número 10. Tenía que ser algo realmente impresionante, divertido y lo más importante, que todos los niños pudieran disfrutar con nosotros. ¿Pero qué?

Pensamos en muchas ideas hasta que finalmente se nos ocurrió algo maravilloso: crear la canción de Mi Señal, ¡claro! Un himno para todos los niños de Colombia que se divierten, juegan y disfrutan todos los días con nuestras series, sus personajes e historias.

Así que sin pensarlo dos veces nos pusimos en la tarea y el resultado fue una canción tan divertida y pegajosa que todos los que la escuchan no dejan de cantarla; por eso decidimos compartirla con todos los niños y convocarlos para que nos enviaran sus coreografías.

Después de festejar el cumpleaños de Mi Señal con nuestros amigos de Jamundí y Cartagena, hicimos una fiesta en nuestra propia casa: la sede de RTVC en Bogotá. Hubo torta, sorpresas, música y muchos invitados (mira el video de la transmisión en vivo ) pero sin lugar a dudas el momento más especial fue cuando 5 pequeños gigantes se pararon en el escenario a cantar nuestra canción.

Pero, ¿de quiénes serán esas voces? Para que puedas saberlo hoy en Mi Señal te queremos presentar a los cantantes de nuestra canción, quienes te demostrarán que también #PodemosSerGuapachosos :P

Luna es una niña muy dulce y tranquila de 15 años que desde muy pequeña ha demostrado su gran pasión por el arte. Ama cantar y bailar, y por eso en su colegio siempre hace parte de los musicales y obras de teatro.

Cuando estaba pequeña le gustaba tocar la guitarra, el violín y el piano, y al parecer le gusta tanto la música que al preguntarle cuál es su género favorito no supo qué responder, porque ¡todos le encantan!

Para ella la música es muy importante porque le permite expresarse y acompañar sus estados de ánimo. Además dice que es una manera de comunicarse: “Por ejemplo una película de terror si no tiene música no es lo mismo”.

A pesar de que Luna ya había tenido experiencia musical y había estado en grandes escenarios (incluso participó en un reality de canto muy famoso), cuando le preguntamos sobre como se había sentido al hacer parte de la canción de Mi Señal, esto fue lo que respondió:

“Fue muy emocionante y me sentí muy feliz. Estaba super emocionada porque todo es muy nuevo y pues ¡eran los 10 años de Mi Señal! Eso es un paso muy grande. Fue muy muy chévere poder trabajar con los niños, y con el productor y su equipo para un canal que yo siento que es muy especial porque tienen muy en cuenta a los niños. Al final de los programas uno ve cuando los niños prueban las recetas o mandan sus opiniones y los dibujos, y son de niños de todo el país. Me parece que los incluye mucho y eso es algo muy bonito”.

Tanto grabar en la cabina como estar en el escenario fue para ella una experiencia increíble, y además de eso, pudo aprender muchas cosas como la manera en que se producía una canción y el trabajo en equipo con los niños.

Desde muy pequeña Jessica ha sido fiel seguidora de Mi Señal. Incluso recuerda cuando una vez fuimos de visita a su colegio y nombra algunas de las series que le gustaban como Josefina en la cocina. Por eso cuando supo que iba a ser parte de nuestra canción, se sintió muy emocionada.

Ahora tiene 15 años y sueña con ser una gran cantante. Siempre ha estudiado técnica vocal y también ha tocado instrumentos como la guitarra y el piano y explica que la música para ella es muy importante porque “es parte de nuestra vida y le da como esa chispa, me parece que todo suena mejor con música”.

Su música favorita es el pop, no solo por sus letras sino por los sentimientos que puede expresar y le gusta tanto que canta sus canciones favoritas todo el tiempo y en todo lado.

También nos contó que durante la presentación de la canción se sintió muy feliz y emocionada al ver como los niños cantaban junto a ella. Fue una experiencia que aunque le causó un poco de nervios, la hizo muy feliz.

Además de la música a Jessica le gusta el tenis, un deporte que practica desde hace varios años y además de eso disfruta mucho leyendo.

A simple vista Julieta es una niña tímida, que a sus siete años ha descubierto su gran pasión por los animales. Nadie se imagina que detrás de una niña tan pequeña se esconde una voz tan impresionante, por eso hizo parte de nuestra canción.

A Julieta le gusta mucho la música y dice que canta en la ducha y en el colegio, en donde siempre se presenta con su grupo de teatro. Para ella es muy importante porque es la manera en la que las personas pueden escuchar y conocer a los demás.

Cuando cantó la canción de Mi Señal se sintió muy emocionada y contenta, tanto que cuando en la entrevista le preguntamos por eso, ella no dudó en cantarla:

Su música favorita es el reguetón y le gusta porque puede cantarlo y bailarlo. Además, practica equitación desde hace un año y como le gustan tanto los animales, cuando sea grande quiere ser entrenadora de perros.

Este pequeño cantante de 7 años actualmente está en segundo de primaria. Él, a diferencia de sus compañeras, nunca había tenido experiencia como cantante, aunque siempre le ha gustado mucho la música.

A él le encanta cantar y bailar reguetón, así como jugar ‘pilladas’ con sus amigos y salir al parque con su hermano. Es un niño de pocas palabras pero sin lugar a dudas, con un gran talento.

Cuando le pedimos que fuera parte de nuestra canción, se sintió feliz y emocionado, porque su primera vez como cantante iba a ser con Mi Señal. Dice que se divirtió mucho en todo el proceso, desde la grabación de la canción, la presentación en nuestra fiesta y los juegos :P

Para Matías lo importante de la música es que le permite expresar lo que siente, y además las personas se divierten al escucharla. Él canta cuando está en su cuarto y en los cumpleaños de sus familiares y amigos.

Y por último te presentamos a Mateo, el último de nuestros cinco cantantes. Él tiene 8 años y, al igual que Matías, nunca había cantado en público, pero descubrió que es algo que le gusta mucho y que además hace muy bien.

Al ser parte de nuestra canción se emocionó mucho porque iba a visitar un canal de televisión y cuenta que se divirtió mucho con sus compañeros. Él cantó, bailó y celebró nuestros 10 años.

A Mateo también le gusta mucho el reguetón, nadar, jugar ‘pilladas’ y captura la bandera, pero también jugar ajedrez, porque es un juego que requiere agilidad y lo pone a pensar mucho.

Generalmente canta en la habitación de su mamá. Le gusta ese lugar porque se puede escuchar a él mismo y al cantar una canción y ver que tal vez lo está haciendo mal, se corrige y lo hace mucho mejor.

Ya conociste a nuestras cinco estrellas, quienes nos contaron por qué cantar y disfrutar de la música puede ser tan divertido como Mi Señal.

También te puede interesar: