Pasar al contenido principal
3 Mayo 2017

¡Un teatro digital para la imaginación!

Imagen principal

En él encuentras cuentos, relatos creados por niños y hasta una máquina para construir historias

Cuentos interactivos, aventuras animadas, relatos creados por niños y hasta una máquina para construir historias, son algunas de las actividades que puedes encontrar en el Teatro de la imaginación, una de las cuatro secciones de Maguaré, la página web para niños colombianos creada por el Ministerio de Cultura.

¿De qué se trata?

  • En cuentos narrados hay 9 videos de cuentos tradicionales como: Los tres cerditos, Pastorcita o Juaco el ballenero.
  • Los cuentos interactivos son 7 historias creadas y contadas por niños de diferentes regiones del país. En ellos se puedes mover los personajes y hacer sonar los elementos que están en la imagen.
  • Los cuentos al oído son 17 narraciones de cuentos y poemas de la literatura infantil, contadas por diferentes voces, para disfrutar los sonidos de las palabras.
  • En las aventuras animadas encuentras 9 películas cortas y capítulos de series ¡que todavía no han llegado a la televisión!
  • Cuento contigo es una colección de 23 historias narradas y creadas por niños colombianos en las que cuentan todo lo que imaginan. Por ejemplo, que los cocodrilos son los profesores de natación de los tiburones.
  • Arma tu cuento es un juego en el que se puede elegir un animal protagonista, un lugar y una forma de moverse para crear disparatadas historias con finales inesperados.

¿Te animas a jugar? Ingresa a Maguaré, elige el botón del libro abierto y ¡qué empiece la diversión!

Información para papás

Maguaré y MaguaRED son los dos portales web de la Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia del Ministerio de Cultura de Colombia. A través de Maguaré se puede acceder a juegos, actividades, videos, libros digitales y muchas actividades más para que los niños disfruten del arte y la cultura. En MaguaRED se encuentra toda la información que le puede interesar a los adultos acerca del desarrollo de los niños de 0 a 6 años, de estrategias para acercarlos a la lectura y de cómo aprovechar al máximo los recursos de Maguaré. Una ayuda importante son las Guías de uso, una serie de documentos en los que se sugieren experiencias para compartir con los niños y utilizar los contenidos disponibles más allá de las pantallas.