(^ • ^) Escribe tu búsqueda

5 cosas sorprendentes que harás en el futuro gracias a la ciencia

Woody Allen, un famoso director de cine, dijo: 'Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida’ y es cierto, el futuro es ese lugar donde vamos a vivir en unos años por eso vamos a ver cuales inventos científicos vamos a ver en un futuro gracias a los avances de la ciencia. ¡Prepárate!

       Viajar al espacio a pasar vacaciones: ¿Te imaginas ir a dar un paseo en una especie de avión - cohete  mientras ves en una ventana la luna y en la otra, la tierra? Bueno, eso será posible en un futuro gracias a los viajes turísticos espaciales. Y aunque parezca ciencia ficción actualmente es posible hacerlo, solo que con un costo muy elevado, además aún no existen medios de transporte masivos y seguros para dar una vuelta mirando a las estrellas, sin embargo en el futuro es casi un hecho que este será un paseo muy normal.

Así que ¡las estrellas te esperan!

Energía limpia: Gran parte del efecto invernadero y el cambio climático de nuestro planeta ocurre por los desechos de los combustibles que usamos para generar energía, para solucionarlo desde hace algunos años los científicos han creado paneles solares que sirven para brindar energías a hogares pequeños, incluso algunos países usan molinos de vientos que aprovechan la brisa y el aire para proveer de electricidad a pequeñas poblaciones. Por eso en este momento muchos están buscando obtener energía limpia del sol, el aire o el agua, ¿Te imaginas eso? un planeta sin humo de carros o fábricas y una casa donde el sol del día te produzca la energía de la noche. ¡Tiene sentido!

Carros que se manejan solos: Es casi un hecho que en el futuro los carros sean autónomos, es decir, se manejarán solos, sin la intervención de un ser humano. Y es que desde hace algunos años empresas como Google están desarrollando vehículos que puedan ir de un punto a otro haciendo uso de computadoras e inteligencia artificial. ¿Te imaginas eso? Solo necesitarás subir, relajarte y el carro te llevará automáticamente, y de forma segura, a donde necesites.

Inteligencia artificial: Tal vez hayas visto películas donde dice que 'la inteligencia artificial acabará con todo’ sin embargo esa es una visión bastante fatalista de las posibilidades de esta tecnología. Por ejemplo, imagínate que tengas que tomar una droga o seas alérgico a un alimento, tal vez tu celular o un dispositivo móvil podría advertir advertir de que no debes comer eso para tu dieta o que al contrario, hace muy bien a tu cuerpo y te sirven para las vitaminas. Actualmente los sistemas no son tan inteligentes, sin embargo en un futuro el desarrollo de la inteligencia artificial  podría servirnos para detectar enfermedades, hacer más eficientes tareas como el tráfico o recomendarte libros, películas o textos para divertirte de acuerdo a tus gustos o tus tareas del colegio. ¿Emocionante cierto?

Objetos inteligentes: Si vemos a nuestro alrededor podemos observar que la mayoría de la gente está conectada a Internet todo el tiempo por medio de sus celulares, tabletas, computadores y televisores, sin embargo en el futuro es muy probable que casi todo esté conectado a la red. ¿Y eso para qué servirá?

Imagínate que se acaben las frutas en tu nevera, en ese caso tú nevera podría pedir a un almacén conectado todo lo que hace falta para tu comida y todo llegaría a tu puerta  volando desde un drone. O, simplemente si hay una fuga de gas en tu apartamento, un sistema inteligente podría detectar esta falla, llamar a los encargados y solucionarlo inmediatamente. Y no solo eso, tu ropa podría saber por tu temperatura del cuerpo cuando estás a punto de tener un resfrío o cuando debe cambiarse porque está muy sucia.  ¿Qué tal esa función? ¡Serviría mucho!

Así terminamos esta mirada rápida al futuro, sin embargo estamos seguros que la ciencia y la tecnología nos seguirán dando bastantes sorpresas ¿Y tú qué cosas crees que pueden existir en el futuro gracias a la ciencia? Te invitamos a dejarnos tus comentarios en nuestra fanpage de Facebook.

Es un espacio donde podrás encontrar juegos, videos, artículos y horarios de las series favoritas de tus hijos.