(^ • ^) Escribe tu búsqueda

5 series que sirven para hablar de paz en familia

¿De qué manera podemos lograr la paz? Es algo que todos nos preguntamos y aunque existen muchas muchas formas de vivir la paz, lo principal es concientizarnos que esta empieza a partir de los actos que llevamos a diario en nuestra casa o escuela, con las personas que nos rodean.

Es posible que a veces actuemos de la manera incorrecta, pero siempre habrá oportunidad para mejorar cada situación dándole paso a valores como el perdón, el respeto, la tolerancia o la solidaridad y así convivir en un país mejor. Para que desde niños todos entendamos la importancia de la paz y de cada acto que llevamos a cabo, te dejamos 5 capítulos para ver en familia, en donde nuestros personajes nos dejan una lección con sus actos para  vivir en armonía:

Perdonar: Todos cometemos errores pero las disculpas y el perdón siempre serán la clave para convivir en armonía. Casimiro y Yasmin, los presentadores de Kikiriki lo descubrieron cuando después de tanto pelear por tener la razón, se liberaron del resentimiento y el orgullo y empezaron una cruzada para perdonarse mutuamente. Un camino que los llevó a lograr su objetivo: ¡que la emisión del notizín fuera perfecta! Mira la forma en que lo lograron -> bit.ly/1IPcZXU.

Olvidarnos de las diferencias y compartir: Cuando Aura, se enteró que en el colegio de Miriam estaban discriminando a dos estudiantes nuevos, no dudo en llegar hasta allí para  transformar esta situación y dejarle saber a los niños, a través de la música, que a pesar de que nuestros rasgos físicos, culturas o creencias sean distintas, todos somos iguales y compartimos los mismos gustos y derechos.  Así crearon una banda musical y ahora todos comparten en armonía con sus compañeros de clase.

¿Quieres saber qué pasó en esta historia? ¡No te pierdas este capítulo de La Nett! -> bit.ly/2cXghDj.

Llegar a un acuerdo: Los desacuerdos con otros siempre estarán presentes, pero si expresamos lo que sentimos y trabajamos por el mismo objetivo podremos llegar a pactos que nos beneficien a todos. Esto le pasó a ‘Josefina en la cocina’, quien después de un gran conflicto y discusiones expuso sus sentimientos y logró que el Guante Parlante, El Guante Pedante y La Cuchara se olvidarán de los protagonismos, llegarán a un acuerdo y trabajaran en equipo para sacar adelante la divertida obra en la que todos querían participar. ¡Lo mejor es que celebraron con Risotto de pollo! -> bit.ly/2cKTNZ4.

Paciencia: Es normal que todos queramos que las cosas que anhelamos pasen ya, pero saber esperar y tener paciencia es tan importante para lograr la paz interior, como el respeto o el perdón. Y para que las cosas se den de la manera adecuada deben tener un proceso, Pipo y Alicia lo entendieron gracias al crecimiento de su planta y al nacimiento de una Oruga.

Si los chicos de la casa son un poco impacientes muéstrales esta aventura científica de ‘Pipo mi amigo imaginario’ -> bit.ly/2ddHqov.

Solidaridad: Un día a Guillermina se le dañó su triciclo y no pudo jugar con sus amigos, cuando Candelario la vio triste por no poder jugar, se puso en su lugar y entendió lo aburrido que era, por eso decidió ayudarla a encontrar un bicicleta nueva y enseñarle a montarla. Gracias a este sentimiento de unidad y solidaridad pudieron volver a pasear alegremente por la playa todas las mañanas. -> bit.ly/1VQAhFk.

Lleva a cabo cada una de estas 5 sencillas acciones en nuestra casa, además de hacer más feliz nuestra vida logrará que juntos digamos: ¡adiós a los conflictos!

Es un espacio donde podrás encontrar juegos, videos, artículos y horarios de las series favoritas de tus hijos.