Pasar al contenido principal

SÍGUENOS

¡ÁBRETE SÉSAMO!; la nueva aplicación para niños del Ministerio de Cultura

mruiz

18 Mayo 2016

¿Te has preguntado qué tan bueno eres tú o tus hijos para resolver acertijos y adivinanzas?

No importa si la respuesta es ‘muy bueno(a)’ o ‘no tan bueno’ porque seguro la nueva aplicación móvil de nuestros amigos de Maguared, ¡te encantará!. Se trata de ¡ÁBRETE SÉSAMO!

Una aplicación gratuita, inspirada en las adivinanzas del libro Ábrete grano pequeño de Horacio Benavides, que invita a los niños a acercarse a la literatura y la tecnología resolviendo 35 acertijos interactivos, mientras se avanza por diversos y divertidos mundos.

Jugarlo es muy fácil, para empezar solo debes ingresar a Google Play y descargar la aplicación. Luego de esto, encontrarás 2 formas de juego: Aventura y Adivinanzas; en la primera el objetivo principal será avanzar por cuatro misteriosos escenarios, y resolver 10 acertijos para obtener el gran premio final: un nuevo personaje. En la segunda, tú y los niños podrán convertirse en los mejores resolviendo adivinanzas, por cada respuesta correcta podrán ir armando un rompecabezas digital y descubrir a uno de los guardianes de la tierra de adivinadores.

 Y si te parece muy difícil cada reto no te preocupes, porque a medida que se avanza en el juego encontrarás pistas en audio y video, creadas por niños, para hacer más divertida y fácil la travesía. 

Resolver cada acertijo y descubrir las respuestas a las adivinanzas, se convertirá en la forma más entretenida para pasar el tiempo, y a la vez estimular la capacidad intelectual de los niños. Así que no esperes más y descárgarla para empezar a divertirse en familia.