Pasar al contenido principal

SÍGUENOS

¡Aplicaciones para aprender jugando!

mruiz

18 Febrero 2022

Las tareas y el aprendizaje son parte fundamental de la etapa escolar, y si se combina con tecnología, además de ser una experiencia lúdica puede llegar a ser mucho más divertido y enriquecedora para los niños. Por esto te traemos 3 aplicaciones gratuitas con las que los más pequeños no solo van a entretenerse, sino que se acercarán de manera amigable a las temáticas que ven en el colegio:

1. Math Jump 

Las matemáticas se convertirán en un videojuego al mejor estilo de Mario Bros o Crash, a través de esta aplicación. Su protagonista es un robot, que debe ir recogiendo sus tuercas y tornillos perdidos en cada nivel y para lograrlo los niños deben resolver las diversas operaciones matemáticas que aparecen en el pecho del personaje, todo esto antes de que acabe el tiempo de solución lo que le imprime un sello de emoción al juego.

A través de Math Jump los niños entre 5 y 10 años dejarán de ver las matemáticas como un desafío y se transformará en un juego en el que descubrirán y repasarán diversos conceptos de primaria, objetivo principal de la empresa finlandesa Nordic, la cual en compañía de varios profesores, y usando los métodos de aprendizaje europeos, creó esta divertida aplicación.  

Una alternativa para que los niños se diviertan con los números. Descárgala en Playstore, está disponible en Android y para Ipads.

2. Funland

¡Es hora de que tus hijos aprendan inglés, alemán o el idioma que quieras mientras se divierten jugando! La Universidad de Cambridge invita a los niños que tengan entre 7 y 12 años, a hacer un divertido recorrido por las atracciones de un circo y parque de diversiones, con una llamativa gráfica, mientras van reforzando su  vocabulario, gramática y comprensión oral en otro idioma.

Por su facilidad  de uso y contenido llamativo, esta aplicación  es ideal para aquellos niños que sienten afinidad por los dispositivos digitales y quieren manejarlos, sin ayuda de un adulto, bastará un par de días jugando con ella para que los chicos empiecen a apropiarse de las gramática y lengua extranjera.

Descárgala aquí, está disponible en IOS o Android.

3. Aprender a leer 

Conocer el abecedario, memorizar la gramática y aprender a expresar ideas a través de la escritura no es tarea fácil, pero con esta aplicación seguro será más divertido para los niños.

Su objetivo es iniciar a los más pequeños en tres aspectos básicos:

  • Introducción a la lectura
  • Vocabulario (animales, prendas de vestir, figuras geométricas e instrumentos musicales)
  • Reglas ortográficas

Así que si tienes familiares entre los 2 y 5 años, haz click aquí y descárgala. ¡Seguro te será muy útil!.