(^ • ^) Escribe tu búsqueda

¡Canta, baila, y juega con actividades musicales para disfrutar en familia!

La música y sus sonidos seducen los odios de los niños desde que nacen, incluso algunos estudios afirman que desde que están en la panza sienten cada tonalidad, ayudandolos a la gestión. Y a medida a medida que van creciendo, su relación con la música y la melodía se va haciendo más fuerte convirtiéndose en un medio para relajarnos, divertirnos y sacar a flote habilidades como: el baile, la coordinación, la flexibilidad, e incluso reforzar nuestras habilidades sociales y forma de expresarnos.

Pero, ¿por qué a todos nos encanta la música? Varios estudios científicos han llegado a la conclusión de que cuando escuchamos un una canción armónica y agradable esta genera un estímulo en la parte frontal de nuestro cerebro liberando diversas sustancias químicas que nos provocan una sensación de placer, alegría y miles de emociones, sin importar nuestra edad, gustos o cultura todos disfrutamos cada ritmo.

Así que para que en todos nuestros ratos libres, bailemos, cantemos y movamos nuestro cuerpo y disfrutemos de todos los benéficos que tiene la música, te traemos 4 actividades musicales ideales para practicar y divertirnos en familia… ¡1,2,3, que empiece la música!

Karaoke: Jugar a seguir el ritmo de cada canción, cantarla en la tonalidad  adecuada y convertirnos en el mejor intérprete puede llegar a ser muy divertido si lo hacemos en la compañía perfecta y con nuestras canciones favoritas, para eso se inventó el karaoke, que en japonés significa ‘orquesta que toca sin cantante’.

Si estás dispuesto a que tus hijos se olviden del estrés escolar mientras desarrollan su vocabulario y expresividad, sin saberlo y de la manera más entretenida, empieza a organizar el primer karaoke familiar de tu casa; solo necesitas un micrófono, puede ser uno de cartulina, ejercitar previamente tu garganta, la lista de las canciones favoritas de los niños, y un computador o televisión para visualizar cada estrofa.

Así que si estás listo para esta gran actividad, en nuestro canal de Youtube encontrarás una lista muy entretenida y adecuada con videos karaoke que te ayudarán a contagiarlos del ritmo.

Juegos y rondas musicales: Las rondas infantiles no son solo para dormir y arrullar, también son para jugar, y con canciones como ‘arroz con leche’, ‘el puente está quebrado’ o ‘el gato y el ratón’ no hay excusa para no mover el cuerpo, reforzar nuestra agilidad y memoria aprendiendo estos cantos junto a los niños de la casa.

Para que las rondas y juegos infantiles tradicionales nunca falten en tu casa, Maguaré, tiene una colección con más de 40 canciones para bailar, cantar y jugar, haz clic en este enlace y disfrútalas.

Reconocer y crear pistas musicales: Crear música nueva o seguir correctamente la tonalidad e algún sonido no es cosa fácil, pero puede convertirse en un reto entretenido para todos. Si tus hijos son más pequeños, por un lado, les ayudará a adquirir sensibilidad musical para reconocer el origen de los sonidos, y a estimular su memoria para recordar y seguir instintivamente la melodía. Por otro lado, si tienen más de 6 -7 años pueden ayudarlos a encontrar su gusto por tocar algún instrumento específico.

Si Guillermina y Candelario están entre sus personajes favoritos, pueden intentarlo junto a ellos en ‘A jugar’ o con Camusi Camusi y sus juegos, o también puedes descargar algunas aplicaciones para tu tablet o celular como Magic piano y elegir entre más de 15 instrumentos su favorito.

Teatro musical en casa: ¿Sabes de qué se tratan las canciones favoritas de los niños? Con esta actividad vas a descubrirlo. Saca todas las prendas y accesorios que les puedan servir para interpretar y recrear la letra de las canciones, socialicen cuál historia van a cantar y listo, la sala de tu casa puede convertirse en un teatro donde los niños van a cantar, interpretar personajes y expresarse a través de la música.

Lo mejor es que solo necesitan actitud, tiempo y creatividad, y con tan solo 3 minutos, lo que dura una canción aproximadamente, lograrás que tus hijos entren en contacto con sus emociones, planeen una pequeña obra y se conviertan en grandes actores.

Es un espacio donde podrás encontrar juegos, videos, artículos y horarios de las series favoritas de tus hijos.