(^ • ^) Escribe tu búsqueda

¿Quiénes son los creadores del Frailejón Ernesto Pérez?

¿Quién creó al Frailejón Ernesto Pérez? Una de las preguntas más recurrentes de los miles de seguidores de nuestro amigo preocupado por el ambiente y los malos hábitos de los humanos. Por eso queremos contarte esa historia y presentarte parte del equipo de trabajo.

Lo que no sabías del personaje Frailejón Ernesto Pérez


La creación del Frailejón Ernesto Pérez fue un trabajo en conjunto de tres años, creado inicialmente por Adaan Li Guampe, directora de contenidos audiovisuales, y Valet Siv productora y directora de marketing buscando posicionar Cuentitos Mágicos, serie producida por Piragna y Señal Colombia - RTVC.

Más allá de las historias reflejadas en la pantalla, del ritmo pegajoso, del mensaje educativo y de las graciosas puestas en escena de Frailejón Ernesto Pérez, cada momento plasmado en la pantalla es el resultado de un cuidadoso proceso de producción que el equipo de Piragna realizó con mucho amor. 

El éxito de Frailejón muestra que el contenido audiovisual de Colombia puede ser tan impactante como para mover el mundo entero. 

Creadores Frailejón Ernesto Pérez

 

Ellos son los creadores de Frailejón Ernesto Pérez

Valet Siv - Val (Productora General)

Propone el ritmo y letra del coro de la canción, es la responsable de que estés cantando esta pegajosa canción todo el día.

Directora CEO de Piragna SAS,  productora y directora de varias series de animación en Colombia y México, sus contenidos han sido premiados en varios festivales en el mundo. Actualmente, co-dirige tres contenidos: Chica Cartón, Tooko y Frailejón Ernesto Pérez. 

Valet Siv - Val (Productora General)

 

Adaan Li Guampé - Li  (Directora de Piragna)

Realiza el boceto original, ilustra el personaje y propone la idea de desarrollar un capítulo en donde se promuevan actitudes de cuidado ambiental.

Su pasión por la ilustración, la fantasía, y la creación de elementos orgánicos ha generado contenidos diferenciales y atractivos, para el público logrando posicionar un estilo único y exclusivo, su nombre artístico es dulce de rata. 

Su primera obra fue Rey Sapo, un cortometraje exhibido en múltiples salas de cine y es la directora de Cuentitos Mágicos. 

Adaan Li Guampé - Li Directora de Piragna

 

Carlos Correa - Charlie (Productor musical – director de audio)

Es quien realizó la composición musical incluyendo los instrumentos y dando forma a la versión final de la canción, trabaja los Foley (efectos de sonido) y también es la voz oficial de Frailejón Ernesto Pérez.

Es el director de sonido en Piragna SAS y la serie Cuentitos Mágicos que ya cuenta con dos temporadas. 

 

Carlos Correa - Charlie Productor musical – director de audio

 

Nataly Petro García - Nattuss (Escritora y creadora de contenido)

Realiza la investigación, escribe las estrofas de la canción y apoya la composición musical co-creando la maqueta inicial.

Productora multimedia, investigadora y escritora. Juega a las escondidas con la inspiración, amante de la música y las letras, y presta su voz en algunas canciones de la serie y con su trabajo siempre busca llenar el mundo infantil de fantasía y felicidad.

Nataly Petro García - Nattuss Escritora y creadora de contenido

 

Nathalie Cortés Bejarano (Diseñadora gráfica e ilustradora infantil)

Crea, diseña, conceptualiza y desarrolla piezas gráficas y animadas para la serie Cuentitos mágicos de PIRAGNA SAS, en la que trabaja como asistente de dirección y animadora. Su mayor inspiración es su hijo, un pequeño que la induce a la creación de mundos fabulosos e ilustraciones fantásticas que llenan de magia el mundo infantil.

 

Nathalie Cortés Bejarano.  Diseñadora gráfica e ilustradora infantil.


Alex Cabrera (Animador)

Él es el responsable de que Frailejón Ernesto Pérez baile, corra, se mueva. Mejor dicho, cuando las ilustraciones llegan a sus manos empieza el movimiento.

Es ilustrador y animador autodidacta que le gusta crear historias y personajes con su propio estilo que intenta mejorarlo cada vez más.

Alex Cabrera (Animador)

 

Alex -MR. Wolf - (Artista de fondos-ilustrador)

Es quien se encarga de hacer los fondos, paisajes y elementos del entorno del mundo de Frailejón.

Alex -MR. Wolf Artista de fondos-ilustrador

Acompañamiento desde Señal Colombia

Yenny Santamaría (Productora delegada)

Desde 2017 es productora delegada en RTVC Señal Colombia, donde es parte del equipo de Mi Señal, la franja dirigida a público infantil. Realizadora de cine y televisión de la Universidad Nacional de Colombia, cocreadora y directora de Camusi Camusi, serie que ha sido premiada en festivales de animación y de contenidos para niños en países como Japón, Brasil, Alemania, Egipto y Colombia entre otros. 

Yenny Santamaría (Productora delegada de Señal Colombia)


Juan Felipe Uribe (Productor ejecutivo)

Como productor ejecutivo y delegado en RTVC - Sistema de Medios Públicos ha acompañado importantes coproducciones galardonadas nacional e internacionalmente como las series infantiles Petit, Cuentazos con Efectazos, Guillermina y Candelario y Los Fantásticos Viajes de Ruka,  por supuesto Cuentitos Mágicos, la serie donde podemos ver a nuestro amigo Frailejón Ernesto Pérez.

Juan Felipe Uribe (Productor delegado de Señal Colombia)

 

También te puede interesar: 

https://www.misenal.tv/videos/cuentitos-magicos-frailejon

https://www.misenal.tv/noticias/memes-de-frailejon-ernesto-perez

https://www.misenal.tv/noticias/frailejon-ernesto-perez-stickers-whatsapp 

 

Es un espacio donde podrás encontrar juegos, videos, artículos y horarios de las series favoritas de tus hijos.