(^ • ^) Escribe tu búsqueda

Cuatro pautas de oro cuando eres papá o mamá.

En Mi señal continuamos hablando con la experta Coni Moreno, psicóloga social, sobre cómo actuar o reaccionar cuando somos papás o mamás. Ella nos contó sobre los tres ejes de formación: La afectividad, la comunicación y tener unas pautas de crianza, que se deben tener en cuenta cuando somos padres.

Conoce algunas de estas pautas:

  • No uses la violencia: A veces nuestros hijos nos logran irritar, pero recuerda que la forma en que reacciones, es la forma como ellos actuarán. Si es necesario sal de la habitación y respira profundo; piensa que debes explicarle de una forma clara pero firme lo que está realizando mal. Cuando ya te sientas más tranquilo regresa y conversa con él.

  • Establece acuerdos con tu familia: Invita a todos los miembros de tu familia, para que ayuden en la crianza de tus hijos. Reúnelos a pasar una tarde contigo, a compartir un rato agradable, cuéntales las normas que deseas que tus hijos aprendan y pídeles colaboración para que ellos te ayuden a ponerlas en práctica.

  • No los grites, amenaces o etiquetes: En ocasiones los niños suelen gritar y llorar para expresar emociones que son desconocidas para él, y esto genera que también subas la voz y los regañes con furia. Recuerda respirar profundo, siéntate en el piso, tómalo en tus brazos y espera a que se calme. Explícale que es normal que sienta mal genio, pero la forma cómo se comportó no es la adecuada. Cuando este calmado pídele que te cuente qué es lo que le molesta.

  • Incentívalos: Cuando juegues con ellos o los acompañes a realizar tareas, incentívalos con palabras positivas cuando den una buena respuesta, “así es hijo, muy bien, ese círculo te quedo muy lindo”, “me vas ganando, ¡que buen jugador eres!”, “eres muy bueno para sumar, me vas a tener que ayudar con mis compras”. Mientras se divierten y comparten, refuerzas su confianza.

Considera sobre cuáles fueron los mejores o los más difíciles momentos, que has tenido en tu relación con tus hijos, esto te ayudará a corregir los aspectos negativos y corregirlos.

Es un espacio donde podrás encontrar juegos, videos, artículos y horarios de las series favoritas de tus hijos.