(^ • ^) Escribe tu búsqueda

¡En vacaciones contagia de diversión a los más niños con los juegos tradicionales!

Las vacaciones son el tiempo ideal para compartir y jugar con los niños y niñas de la casa, y tan especial como jugar es recordar aquellos juegos tradicionales que por generaciones han divertido a grandes y niños.

Esta vez te invitamos a salir al parque y disfrutar del aire libre recordando cuatro juegos para que te animes a mover el cuerpo, compartir y disfrutar en familia durante estas vacaciones:

 

‘La Lleva’

¿Lo recuerdas? Seguro que sí, y si no es así no te preocupes porque aquí te contamos paso a paso de que se trata este tradicional juego colombiano.


No esperes más, haz clic aquí y pasale ‘La lleva’ a los más chiquis para hacer de esta temporada, las vacaciones más divertidas de los niños, porque esta vez ¡La Llevas tú!

 

 

 

 

 

 


‘Escondidas’

Cuando jugábamos a las escondidas todos teníamos un lugar favorito para escondernos, el de Guillermina y Candelario es detrás de las palmeras de la playa. ¿Cuál era el tuyo?

Descubre el mejor escondite y corre a buscar a los niños porque con este juego vas a ‘Salvar Patria’ en las tardes familiares. Lo único que necesitan es un espacio donde esconderse y correr libremente, sigan las instrucciones y ! A divertirse!

 

 

 

 

 


‘La Gallinita Ciega’

Gallinita, gallinita, ¿qué se te ha perdido en el pajar? ‘Una aguja y un dedal’...Esta era la canción favorita de muchos porque significaba diversión junto a nuestros amigos.

Revive el significado de este juego tradicional en los más pequeños y diviértete tratando de adivinar a quien atrapes. Recuerda no dejar floreros u objetos frágiles en el campo de juego porque al estar vendada, la gallinita ciega puede romperlo.

 

 

 

 

 

 


‘Golosa’

También conocido como rayuela, este juego es el ideal para aquellos a quienes les encantan los retos físicos, saltar y divertirse al aire libre. Busca el mejor escenario para rayar, lanza tu piedrita al tablero y listo. !Prepárate para ser el primero en llegar al cielo!.

 

 

 

Es un espacio donde podrás encontrar juegos, videos, artículos y horarios de las series favoritas de tus hijos.