(^ • ^) Escribe tu búsqueda

Experiencia Mi Señal, una invitación para que los niños conocieran nuestras series

Con el inicio de Diciembre le dimos la bienvenida a las vacaciones y a nuevos estrenos en nuestra programación…Y como no podíamos dejar pasar esta fecha tan especial, lo festejamos invitando a 120 de nuestros seguidores para que conocieran la casa de Mi Señal y juntos disfrutáramos de una experiencia inolvidable jugando, cocinando y creando historias con los personajes de nuestras nuevas series: Siesta Z, Mostros Afechantes y la 2ª temporada de Asquerosamente Rico.

 

Esta fue una oportunidad para conocer a los niños que nos ven día a día y descubrir la afinidad que sienten con nuestros contenidos a través de 5 actividades diferentes en las que se combinaba el gusto culinario, la lectura, y por supuesto, la creatividad de los chicos.

Juegos como, ‘Un final para Romeo y Julieta’ o ‘Imaginando ser Drácula’ inspirados en Siesta Z, animaron a los niños a trabajar en equipo y los invitaron a conocer estas obras literarias de una manera alternativa y entretenida; jugando a ser Drácula, explorando los sentimientos de sus personajes e interviniendo en cada la historia para ayudar a sus protagonistas. ¡Al mejor estilo de Siesta!

Una experiencia en la que los chicos se convirtieron en los creadores de cada nueva versión, expresaron sus ideas, y plasmaron su infinita imaginación en géneros como la tragedia o el suspenso, dándole su toque personal a cada personaje y entendiendo porqué actuaba de tal manera. Por ejemplo, en algunas de sus historias Drácula dejó de ser malvado y se convirtió en un hombre enamorado y hambriento, o Romeo se enfrentó a una guerra de ‘piedra, papel, y tijera’ contra los Capuleto para casarse con Julieta.

Lo mejor fueron lo que sintieron nuestros invitados al participar:

“Crear historias y disfrazarnos me pareció muy divertido. Aprendí que no todas las historias deben tener un final feliz, todo depende de nuestra imaginación y lo que queramos contar. En mi historia Romeo y Julieta no quedaban juntos.” Sara.

“Nunca había escuchado estas historias, estaban muy chéveres. No me perderé Siesta Z para ver más como Romeo y Julieta.” Matías.

“Me disfracé de vampiro y fue genial. Era un vampiro chévere, no conocía la historia de Drácula pero me gusto mucho.” María José.

Junto a estas actividades, las enseñanzas culinarias de Marta, Mirta y Giovanni, los protagonistas de ‘Asquerosamente Rico’, también estuvieron presentes y los niños se arriesgaron a preparar su propia ‘Malteada Mocosa’ con una mezcla de sabores e ingredientes saludables. Lo mejor de todo fue que los niños se acercaron a la cocina, nos contaron cuáles eran sus recetas preferidas y confirmaron la idea que para hacer que cada platillo quede exquisito solo se necesita voluntad y amor:

“Mi malteada quedó deliciosa porque a mi me encanta cocinar. Aprendí cómo cocinarla para hacerla en mi casa. Mirta y Marta son muy chistosas por eso son mis favoritas.” Tomás. 

“Nunca había cocinado, pero preparé mi receta asquerosamente rica y me encantó. Jugamos, decoramos y probamos todos los ingredientes.” Sebastián.

“Me gustó mucho preparar la receta, estuvo superdivertido. Nunca había venido a Mi Señal  me divertí mucho.” Isabella.

Y para terminar la jornada, los ‘Mostros Afechantes’ invadieron el escenario para que nuestros invitados hicieran su aporte a la ‘mostropedia’; dibujos con dientes enormes, ojos expresivos, cuerpos gigantescos y piel escamosa fueron algunas de las ideas que reflejaron los imaginarios que tienen los niños sobre estos tenebrosos personajes, pero que al finalizar se convirtieron en un medio para descubrir las inquietudes y miedos que tienen los niños y demostrarles que ¡descubrir monstruos puede ser el inicio de una gran aventura!

“Dibuje mi mostro y lo añadí a la gran mostropedia. Le puse fuego, colmillos y todo lo quise. A mí me gusta mucho dibujar.” Samuel.

“Pensé que solo íbamos a ver las salas donde hacían los programas, pero fue mucho más divertido. Aprendí a contar historias cocinar, dibujé mostros y reforcé mi concentración en cada juego. Todo estuvo súper chévere.” Danna.

 

Además, como parte de esta experiencia, los padres y familiares acompañantes también conocieron a Mi Señal, su compromiso pedagógico con los niños y disfrutaron de los capítulos de varias de nuestras series, en un momento familiar que nos llenó de alegría a todos.

¡Gracias por acompañarnos!...Sus historias, sus recetas y todas las ideas que compartieron con nosotros fueron la ganancia de esta celebración.

Es un espacio donde podrás encontrar juegos, videos, artículos y horarios de las series favoritas de tus hijos.