Pasar al contenido principal

SÍGUENOS

¡La curiosidad es la respuesta!

editorartvc@gmail.com

23 Febrero 2015

¡Cuestionar, preguntarnos ¿por qué? y descubrir el mundo una y otra vez! Es una emocionante forma de vivir y aprender junto a los más pequeños. Y es que, la curiosidad, es la manera de chicos y grandes de ir más allá y aventurarse en nuevos conocimientos.

Pero, ¿cómo ayudar y motivar a tus hijos y alumnos para que sean cada vez más curiosos? Con la ayuda de expertos, hoy en Miseñal.tv te daremos algunos tips.

 

Haz mucho más que darles una respuesta

Guiarlos a través de un proceso y mostrarles cómo funcionan las cosas, les enseñará más cosas y será mucho más satisfactorio para ellos que solo dar una respuesta.

Siempre la verdad

Es la mejor forma de responder a sus preguntas, y la que lo acercará a la realidad de las cosas, a entender lo maravilloso de la realidad.

No hay solo una respuesta

Es bueno acostumbrarlos a dudar y a investigar más allá de las respuestas que reciben, esto alimentará su curiosidad y les permitirá llegar a maravillosos descubrimientos.

Dales un ambiente de curiosidad

El ser humano es curioso por naturaleza y más aún en la infancia; un ambiente en el que las personas motiven e inviten a los niños a explorar, logrará explotar sus ganas de saber más.

Juega con ellos

Es a través de esta actividad que mientras los niños exploran y se divierten, simultáneamente van aprendiendo y serán capaces de recordar incluso más que si hubieran encontrado respuestas exactas en un libro o en los conocimientos del adulto. El juego dirigido los llevará a seguir buscando porque no hay nada mejor que descubrir el mundo poco a poco.

Y una de las cosas más importantes:

¡Deja que salga el niño y la niña que llevas dentro!

Sorpréndete con ellos, explora de nuevo el mundo y diviértete con cada descubrimiento, porque si a ti aún te sorprenden muchas cosas, imagínate el efecto que causará en los niños.