(^ • ^) Escribe tu búsqueda

Regreso al colegio: ¡Haz que sea más fácil para tus hijos!

En ‘Los Pepa’ vimos como Marco estaba buscando la solución para que Tito llegará a tiempo al colegio, situación que seguro les pasa a muchos padres que como tú siempre quieren que sus hijos cada dia sean mejores en el colegio.  

Y aunque es posible que durante los primeros días los niños se sientan algo tristes o cansados porque las vacaciones acabaron, deben madrugar, o ya no pueden gastar todo su tiempo libre jugando, tú puedes ayudarlos a que estas situaciones cambien.

 

Esta vez te traemos algunos consejos para que el regreso a clases sea mucho más fácil tanto para tus hijos, como para ti:

- Identifica cuales son los factores o situaciones que le generan molestia a los niños: Si desde el principio notas que algo anda mal, habla con ellos para que te cuenten qué es lo que les afecta, y puedan buscar una solución juntos. Cuando te cuenten o logres identificarlo, céntrate en mostrarle las cosas positivas para que cambie de opinión.

Por ejemplo si le molesta que ya no puede jugar todo el día, puedes mostrarle que ahora compartirá más tiempo con sus amigos, nunca se aburrirá porque tendrá diferentes actividades que hacer y siempre estará aprendiendo cosas nuevas.

- Ayúdalo a que levantarse temprano sea un hábito: A muchos niños y niñas les cuesta madrugar, lo que es una dificultad para llegar a tiempo al colegio, con estos tips seguro puedes hacer que el madrugar deje de ser un inconveniente:

  • Pon el despertador siempre a la misma hora.
  • Déjalos descansar 5 o 10 minutos después de levantarse para que terminen de despertar.
  • Si después de este tiempo aún no quieren levantarse, anímalos poniendo una canción que le guste e invítalos a que se olviden de la pereza bailando

- Disfruten un gran desayuno: Una buena alimentación, aparte de ser deliciosa, es necesaria y fundamental. Prepárales un desayuno con frutas y cereales que les den la energía necesaria para todas sus actividades escolares. ¡El Guante Parlante te tiene una buena opción en bit.ly/1nS66mz!

- Diseñen juntos un plan de trabajo: El cambio de no tener ninguna obligación a tener que hacer varias tareas puede ser difícil, ayúdalos a que se den cuenta que no es tan complicado como parece planificando juntos de qué manera llevarlas a cabo. Pueden hacer un horario, definir a qué hora hará sus tareas y cuál dejarán para descansar o jugar.

También puedes mostrarle que aprender cosas nuevas puede llegar a ser divertido, a través de juegos como el ábaco, el dominó, y  experimentos caseros.

- Más que supervisarlos, motívalos: Déjales saber que estás junto a ellos para ayudarles, y que además de supervisar que cumplan con sus responsabilidades, eres su compañero de vida al cual pueden acudir cuando no entiendan o necesiten algo.

Para animarlos a seguir mejorando, puedes demostrar lo orgulloso que te sientes de sus logros diciéndoselo a diario o haciendo un collage con todas sus notas, trabajos o dibujos que hace en clase.  

- Asegúrate que duerman lo suficiente: Estar descansado y relajado es vital para que su rendimiento en el colegio sea el mejor. Y aunque el día anterior quiera quedarse hasta tarde viendo sus programas favoritos, es ideal que creen un horario para que duerman plácidamente y el tiempo necesario. Recuerda que lo ideal es entre 9 y 12 horas.

- Comparte tiempo con ellos: No todo puede ser trabajo, también es necesario que los niños tengan un momento de esparcimiento para dejar a un lado sus responsabilidades, esto les ayudará a desestresarse, encontrar nuevas formas de aprendizaje, ejercitarse y estar listos para un nuevo día escolar.

Es un espacio donde podrás encontrar juegos, videos, artículos y horarios de las series favoritas de tus hijos.