Pasar al contenido principal

SÍGUENOS

Mi Señal recomienda: cuatro actividades para hacer estas vacaciones

mruiz

16 Diciembre 2016

A Mi Señal ha llegado la temporada de vacaciones por eso te traemos cuatro planes para aprovechar el tiempo libre, divertirte y aprender cosas nuevas. ¡Vamos a ver!

Cómic Z con Siesta Z: El estreno de Mi Señal para esta temporada es Siesta Z, una niña que ama leer, sin embargo sufre de ¡Narcolepsia!, una dolencia que la sumerge en sueños profundos donde Siesta conoce un montón de mundos literarios llenos de personajes y aventuras como Frankenstein o Drácula. Para celebrar este lanzamiento creamos una actividad para que conozcas más de Siesta y crees sus aventuras: Cómic Z con Siesta Z. Una actividad  para que eleves tu creatividad y crees tus propias historias con los personajes de Siesta Z.

Visita los Parques Naturales Nacionales: Si te gusta la naturaleza, la ecología, las grandes caminatas y los paisajes hermosos, disfrutarás visitar alguno de los múltiples parques nacionales que guardan y preservan la fauna y flora nacional, además existen en prácticamente cualquier parte del país, por ejemplo, si quieres playa y sol, el lugar ideal es el Parque Nacional Natural Tayrona; o si más bien quieren ver animales y visitar un ambiente más selvático, pueden visitar el Parque Nacional Natural Amacayacu ubicado en el llamado Trapecio Amazónico, aunque debes consultar la disponibilidad y las rutas de entrada al parque. Así que si ya te decidiste, el segundo paso que te recomendamos es leer este artículo con varias recomendaciones que debes tener en cuenta antes de visitar cualquier Parque Natural.

Aprende de forma divertida: Aprender siempre es bueno, y si lo hacemos de forma divertida, mejor. Por eso te recomendamos varios lugares donde podrás aprender de forma divertida. En Medellín un buen lugar para aprender acerca del mundo de la tecnología y la interactividad mientras te diviertes es el Parque Explora, también en esta ciudad puede encontrar las Ludotecas Públicas, espacios donde todos los niños pueden divertirse realizando actividades físicas. Si vives en Cali nuestro recomendado es visitar el Teatro de títeres ‘Castillo, sol y luna’, un espacio donde el arte y el mundo de la literatura se dan cita con el juego y la creatividad infantil. En Bogotá puedes visitar el Planetario Distrital donde se proyectan películas que hablan de la naturaleza y la astronomía, también está Maloka, un espacio que explica el mundo de la ciencia para disfrutar en familia. Si quieres saber todos nuestros sitios recomendados en varios puntos del país te recomendamos este artículo que hicimos en Mi Señal.

Divertirte al aire libre: Si hay un momento ideal para salir a divertirse al aire libre son las vacaciones. Jugar fútbol, correr o visitar el parque con nuestra familia o amigos es el plan perfecto para pasar un día lleno de diversión, además es casi seguro que en cualquier barrio del país puedes encontrar un espacio llano para correr o una cancha de fútbol o basquetbol. En Mi Señal sabemos que una de las actividades que más llama la atención de personas de todas las edades es elevar cometas, por eso hicimos este artículo con los mejores lugares para volar cometa en varias ciudades del país, míralo y sal a divertirte.

Para terminar no queremos dejar de recomendarte el especial de esta temporada que ha realizado el portal Colombia Aprende en donde destacan aplicaciones para estas vacaciones, una nota sobre las Vacaciones Recreativas en Bogotá, la Ruta de Vacaciones y otros datos que no te puedes perder. Para visitarlo solo tienes que hacer clic aquí.

¡Anímate y aprovecha la actividad que más te guste!