Pasar al contenido principal

SÍGUENOS

Niña Ají: el matoneo escolar a la TV

jrincon@rtvc.gov.co

17 Marzo 2015

Las bromas entre los pequeños son comunes, pero pueden llegar a convertirse en ‘matoneo’ escolar. Por eso, a la pantalla de Mi Señal llega ‘Niña ají’; una serie infantil que busca combatir el abuso.

Esta historia animada, creada por Domo Animato, gira entorno a una niña de 11 años, que por su tímida personalidad y corazón en forma de ají, se ve envuelta en las pesadas bromas de sus compañeros del colegio, quienes la ven como la chica ‘rara’ de la clase.

Con su personalidad impulsiva e inteligente, Ají, emprende un camino por lograr la aceptación de sus compañeros combatiendo el matoneo con su talento para dibujar, el cual la hace olvidar su soledad y recrear un mundo ideal.

Y aunque se entristece con cada rechazo y actúa sin medir las consecuencias de sus actos, en cada capítulo termina por comprender que hay cosas mucho más valiosas que ser popular como Antonia, la principal causante del matoneo.

Una producción innovadora y entretenida que surge como un contraataque al abuso, donde los niños descubrirán que cada detalle de su personalidad los hace únicos y especiales, enseñándolos  a enfrentar positivamente situaciones típicas de la adolescencia como: el primer amor, la amistad o el miedo al rechazo.

Niña Ají es una serie que se ha emitido en varios países del mundo como Francia, en donde ha cautivado a padres y profesores por su propósito de alejar a los chicos de un acto que solo genera tristeza y aislamiento a otros niños.

Acompaña a los chicos a ver ‘Niña Ají’ cada tarde a las 4:55 p.m. y descubre junto a ellos un poco más de esta problemática del mundo infantil.