(^ • ^) Escribe tu búsqueda

¡Nominados en Japón! "Cuento viajero" y "Cuentazos con efectazos"

Los cuentos originales, la participación de los niños, la ilustración y la animación colombianas, la música inédita, las temáticas actuales. Estas características de nuestras series infantiles Cuentazos con efectazos y Cuento viajero llamaron la atención de los jurados del Japan Prize 2021, el festival de televisión educativa más importante de Japón, quienes decidieron darles un cupo en la final. La premiación se realizará el 9 de noviembre.

 

Japan Prize 2021: División Pre-escolar

13 finalistas de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Noruega, Canadá, Tailandia, Corea, Japón y Países Bajos, hacen parte de esta categoría. 

Cuentazos con efectazos (Temporada 2)

Japan Prize 2021 - Max y Maxi, personajes de Cuentazos con efectazos

Coproducción: LaPost y Señal Colombia - RTVC

En Cuentazos con Efectazos, Papá blabla e Hijo jojo leen y narran cuentos inéditos colombianos, además Hijo jojo, hace los efectazos (sonidos de su autoría que acompañan acciones de los personajes). Los cuentos están inspirados en las transformaciones, físicas, mentales y sociales que viven los niños entre los dos y los seis años. En cada historia se representan a las niñas y niños de diferentes regiones del país. Se estimula el reconocimiento y apropiación del patrimonio cultural, así como de la biodiversidad colombiana. 

La segunda temporada aborda temáticas complejas pero urgentes y necesarias dentro del cotidiano de cada niño; como la prevención del abuso sexual, la migración, los diferentes tipo de familia.

Capítulo en competencia: No hay nada extraño en ser extranjero

 

Mira la serie completa en RTVCPlay

 

Japan Prize 2021: División Primaria

En esta categoría los finalistas son 12 producciones provenientes de Francia, Israel, Países Bajos, Tailandia, Taiwan, Alemania, Japón, Dinamarca y Corea.

Cuento viajero

Japan Prize 2021 - Niña protagonista de Cuento Viajero

Coproducción: Punta Mulata y Señal Colombia - RTVC

Cuento Viajero es una serie en la que un grupo de niños, con marcadas diferencias
culturales y que no se conocen entre sí, participan activamente y construyen un cuento de forma colaborativa. El eje central de la serie es el “Cuento Viajero”, un libro volador que recorre Colombia en búsqueda de niños y niñas para que escriban en sus hojas los más creativos relatos. Lo que los niños crean y narran se representa a través de animaciones, en técnica 2D Cut Out de forma entretenida, graciosa y llamativa, apoyado con representaciones realizadas por ellos mismos y momentos en los que el narrador le habla a la cámara.

Capítulo en competencia: Bruno y su nueva familia

Mira la serie completa en RTVCPlay

 

Acerca del Japan Prize

Serie participantes del Japan Prize 2020

El Japan Prize es un concurso internacional dedicado a los contenidos educativos. Desde sus inicios en 1965, el festival se ha dedicado a apoyar el poder de los medios de comunicación premiando los trabajos que se destacan por expandir las posibilidades de la educación.

Cada año el Japan Prize recibe más de 300 contenidos que buscan el premio al Mejor Trabajo en las cinco categorías o divisiones, además de los premios especiales, los reconocimientos a las mejores propuestas y, por encima de todo, el Grand Prix Japan Prize.

En medio de los dramáticos cambios sociales del presente y los inevitables cambios en el ciclo de la vida humana, las maneras de enseñar y de aprender también se han modificado. Por eso una de las misiones del Japan Prize es reconocer estas transformaciones, promover la calidad en el contenido educativo a nivel mundial y contribuir en la promoción de una mejor comprensión internacional.

La versión 2021 del Festival Japan Prize 2021 se llevará a cabo del 4 al 9 de noviembre. 

Para conocer la lista completa de finalistas ingresa aquí.

 

También te puede interesar:

Es un espacio donde podrás encontrar juegos, videos, artículos y horarios de las series favoritas de tus hijos.