(^ • ^) Escribe tu búsqueda

¡Petit es nominado por segunda vez en los Emmy Kids!

Petit puede ser pequeño, cuestionar el funcionamiento del mundo y de las cosas, y tener algunas ocurrencias poco convencionales. Pero no hay la menor duda de que su grandiosa personalidad y la calidad de la serie animada que protagoniza lo convierten en un personaje encantador.

Tanto así que su segunda temporada está nominada en el apartado Kids Animation de los International Emmy Awards, ¡así como la primera lo estuvo en 2019!

Petit, una coproducción de Pájaro (Chile), NonStop, Pakapaka (Argentina) y Señal Colombia – RTVC compite en esta categoría con Mush-Mush and the Mushables (Francia), La oveja Shaun: Las aventuras de Mossy Bottom (Reino Unido), y Tish Tash (Corea del Sur).

Este premio, entregado por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, es uno de los más prestigiosos en la industria de la televisión internacional. Galardón que han obtenido series como Game of Thrones y Modern Family.

Este martes 28 de septiembre la Academia anunció los ganadores del apartado News, el 12 de octubre (8:00 a.m. en Colombia) revelará los ganadores del apartado Kids Animation y el 22 de noviembre, en Nueva York, será la gran gala del apartado Internacional, que reunirá a 44 nominados de 24 países, en 11 categorías.

Acerca de Petit

Petit y su hermanita Tina - Personajes de la serie Petit

Petit y su hermanita Tina.

Petit tiene 5 años y es un niño único que interpreta todo a su modo. En cada capítulo Petit se enfrentará a un hecho del mundo cotidiano que lo llevará a sacar imaginativas e inesperadas conclusiones y resolverá los conflictos de manera inesperada. Malos entendidos, preguntas e ideas que tejen su mundo particular. ¿Que hará esta vez Petit? ¡Nunca se sabe!

Petit está basado en el libro “Petit el monstruo” de la autora e ilustradora argentina Isol. Una obra que ganó el premio Astrid Lindgren (considerado el Nobel de la literatura infantil).

 

 

Todas las historias de Petit están contadas desde el punto de vista de un niño preescolar, son ingeniosas, inteligentes y cuestionan el mundo de los adultos.

Puedes ver los capítulos completos de Petit en RTCPlay y además:

---> Para niños: Bienvenidos al universo de Petit

 

Estos son los premios y reconocimientos que ha recibido Petit

Medalla de Petit en los Emmy Kids 2019 (Nominado)

Esta fue la medalla de nominado que recibió Petit en los Emmy Kids 2019

 

  1. Premios Quirino de la Animación Iberoamericana (España – 2021): Premio a Mejor Serie de Animación Iberoamericana
  2. Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes DIVERCINE (Uruguay – 2020): Premio OEI Mejor película latinoamericana
  3. Festival ComKids Prix Jeunesse Iberoamericano (Brasil – 2019): primer premio en la categoría ficción hasta 6 años.
  4. Festival Chilemonos (Chile-2018): 1er lugar en categoría de Series Animadas Latinoamericanas.
  5. Festival Bit Bang (Argentina-2018): Mejor Serie Animada Latinoamericana
  6. Premios ATVC (Argentina - 2018): Ganador en categoría Infantil

 

Durante el mes de octubre, Petit también estará compitiendo en el Festival Anima Latina (Argentina) al lado de Locos lab, Cuentazos con efectazos, Petit, Matti & Rocco, Las crónicas elefantiles y La Orquestita

 

¡La tercera temporada de Petit ya está en producción!

La tercera temporada de Petit contará con 26 capítulos. Y en esta edición, además de Señal Colombia – RTVC y Pakapaka como socios, la serie cuenta con el apoyo de RTVE (Televisión Española) y TV3 (Televisión Catalana), quienes le permitirán al proyecto seguir sumando calidad y creando cada vez más historias que expandan el universo de Petit e incluyan mucho más personajes.

 

Otras series de Mi Señal que han estado nominadas en los Emmy Kids

Emmy Kids 2019

Categoría Kids: Preschool

Petit (Pájaro, NonStop, Pakapakay Señal Colombia – RTVC)

 

Emmy Kids  2018

Categoría: Kids animation

Siesta Z (El perro en la luna y Señal Colombia - RTVC)

 

Categoría: Kids Factual

Asquerosamente Rico (Echandoglobos y Señal Colombia - RTVC)

 

Emmy Kids  2015

Categoría: Kids animation

Mr. Trance (El Recreo Estudio y Señal Colombia – RTVC)

 

 

Es un espacio donde podrás encontrar juegos, videos, artículos y horarios de las series favoritas de tus hijos.