(^ • ^) Escribe tu búsqueda

El Profesor Súper O está de vuelta: su misión es narrar hechos de la historia de Colombia

A Charles Ocoró, héroe de la justicia idiomática y su aliada de siempre, Silveria Lucumí, los conocemos como el Profesor Súper O y la Cevichica luchando por el correcto uso del lenguaje en todos los rincones del país.

Sin embargo, este profe también se le midió a otra misión, esta vez para viajar en el tiempo y recorrer las huellas de la historia, al estar presente en los hechos más importantes del proceso de independencia de Colombia.

El Profesor Súper O Histórico - Recursos para maestros en RTVCPlay

Los capítulos completos y recurso educativos para maestros están la sección Educación de RTVCPlay.

 

Además de corroborar o desmentir algunos de los hechos más relevantes en la historia de Colombia, el Profesor y la Cevichica se encargan de explicar de manera sencilla y divertida su significado y narrar cómo era nuestro país en el siglo XIX especialmente en actividades cotidianas o celebraciones tradicionales.

¿Sabes cómo se celebraba la navidad en esa época o cómo eran los colegios? ¿Cómo curaban a los enfermos o cómo se comunicaban las personas cuando los separaban largas distancias?

¡Descubre las huellas de nuestra historia viajando en distintas naves del tiempo junto a Charles y Silveria!

 

El Profesor Súper O: un recurso para otros profes

Además de los famosos capítulos animados, El Profesor Súper O también es un aliado para el aprendizaje de los niños y niñas, sugiriendo en cada capítulo un ejercicio práctico para que los estudiantes ahonden más en la temática tratada en cada episodio convirtiéndose en un recurso divertido para conocer más sobre la historia de Colombia.

Mira los capítulos completos y conoce los recurso educativos en la sección de Competencias Básicas de RTVCPlay.

 

También te puede interesar:

De la TV al cole: Todas las guías de aprendizaje de las series de Mi Señal

Es un espacio donde podrás encontrar juegos, videos, artículos y horarios de las series favoritas de tus hijos.