Pasar al contenido principal

SÍGUENOS

Un día mágico en el mundo del cine con tu salón de clase

senalmin

8 Abril 2014

El cine. Ese mundo que nos lleva más allá de nuestra imaginación y nos recuerda que ni la mente ni las ganas tienen límite; y menos cuando se trata de los niños y las niñas.

Por eso este año se celebra la tercera edición del Festival Internacional de cine infantil y juvenil Cinecita, el evento que busca brindar un espacio de proyección e intercambio audiovisual en el que se fortalecen  el cine y la televisión infantil y juvenil de todo el mundo.

Cinecita comenzó en el año 2010 y cada dos años trae al público infantil y juvenil un acercamiento lúdico, didáctico y muy interesante a la industria del cine, a través de una muestra de cortometrajes, largometrajes y series de muchos rincones del mundo para ser disfrutados y evaluados por los más pequeños. Pero eso no es todo, Cinecita además ofrece tres días de talleres prácticos de actuación, animación, cámara, efectos especiales y maquillaje, guión, musicalización y arte reciclaje.

¡Todo un paquete de aprendizaje y distensión!

Por eso, Mi Señal quiere invitar a todos los colegios y particularmente a los profes que quieran llevar a sus alumnos a vivir una experiencia diferente durante el 7, 8 y 9 de mayo en Bogotá, a compartir nuevos espacios y a conocer otros ángulos de culturas lejanas e inexploradas. 

¡Es muy fácil! Invita a tu salón a crear un afiche de Cinecita en un pliego del papel que quieran y sólo con materiales de uso diario y/o reciclados: colores, crayolas, témperas, escarcha, recortes de papel, revistas… y todo lo que se imaginen.

¡El jurado de Mi Señal elegirá los 6 afiches más creativos y recursivos y los llevará a disfrutar de un día de talleres y proyecciones en Cinecita!

Para tener en cuenta:

La actividad será para cursos desde 5to. de primaria.

Cada curso seleccionado podrá acceder a un día de talleres y proyecciones y estará sujeto al cronograma del festival Cinecita y Mi Señal.

Los afiches deben ser subidos por un profesor a la página oficial de Señal Colombia en Facebook contándonos de qué colegio y curso son, y porqué quieren ir a Cinecita.

Todos los colegios tendrán hasta el miércoles 30 de abril para subir su afiche y participar.

Para conocer los términos y condiciones de la actividad haz click aquí.

¡Para todos mucha creatividad y mucha suerte!