(^ • ^) Escribe tu búsqueda

Anime: descubre los efectos positivos de verlo con tus hijos

El anime es una divertida forma de expresión, originada en Japón, que logra atrapar a grandes y pequeños con personajes e historias sorprendentes.

Gracias a este hemos conocidos mágicas historias en otros géneros como el manga y el comic, y muchos más, con los cuales no solo nos entretenemos sino que nos permite adquirir ciertos conocimientos y habilidades.

 

¿Por qué ver anime con los niños?

 

Ampliar nuestra imaginación

Cada serie y película nos cuenta historias fantásticas de sus protagonistas y nos transporta a lugares inimaginables a los cuales nos encantaría ir y nos permite imaginar muchos más dándole rienda a nuestra imaginación para crear muchos otros.

👉​ Mira aquí el especial con todo lo que deseas saber sobre Hayao Miyazaki y Studio Ghibli 

 

Adquirir nuevas perspectivas sobre diversas situaciones

Cada protagonista vive una historia diferente y se tiene que enfrentar a diversas situaciones según su realidad reflejando y motivándolos a actuar de una buena manera para superar todos los obstáculos.

Mira también → ¿A qué personaje femenino del Studio Ghibli te pareces?

 

Desarrollar gusto o afición por un tema específico

Ver anime puede desarrollar en grandes y pequeños una afición, alentándonos de manera positiva a aprender mucho más sobre la temática de la serie o este interesante género.

Amplía nuestro conocimiento sobre otras culturas

Cada serie o película animada  nos da a conocer diferentes formas de vida en ese país y nos deja conocer mucho más sobre la cultura japonesa.

Promueven los valores

Cada protagonista nos deja una lección a través de su historia y por la narrativa y características de cada personaje nos deja conocer y aprender diversos valores como la solidaridad, el respeto por los mayores, entre otros.

Promueve a la lectura

Muchos de estos personajes son inspirados en libros, llevando al espectador a descubrir más a través de la lectura… Y quizás hasta aprender algunas palabras en japonés.

 

Mira también → ¿Qué tanto sabes sobre cine animado?

Anime mi vecino totoro

Estos y muchos más beneficios nos trae este interesante género, pero recuerda que algunas de sus temáticas están dirigidas a un público mayor por su contenido explícito, de ahí la importancia de acompañarlos a la hora de ver TV. Sin duda este es un buen plan familiar.

 

Visita nuestro canal de YouTube y conoce algunas de nuestras series animadas

 

 

 

 

Es un espacio donde podrás encontrar juegos, videos, artículos y horarios de las series favoritas de tus hijos.