Pasar al contenido principal
20 Julio 2022

4 perritos que hicieron historia

Palula García Periodista digital
Imagen principal
En este Día del Perro te contamos la historia de 4 de ellos que hicieron historia.

Desde el año 2004, el mundo entero celebra la existencia de los mejores amigos de cuatro patas, los incondicionales, los que siempre tendrán un ladrido de apoyo y te alegrarán la vida con solo menear la cola. 

En este Día del Perro te contamos la historia de 4 de ellos que hicieron historia.

Laika, la primera astronauta.

Laika fue una perrita mestiza rescatada de las calles de Moscú, seleccionada por el programa espacial gracias a poseía una gran inteligencia que le ayudaría a ser entrenada y un carácter dócil. En noviembre de 1957 despegó en la nave espacial Sputnik-2 convirtiéndose en el primer ser vivo en ir al espacio. 

Lamentablemente Laika no regresó a la tierra con vida, pero pudo verla desde el espacio como muchos de nosotros lo soñamos. Su hazaña le dió un título que nadie jamás podrá quitarle. El 11 de abril de 2008 en Moscú, se develó un monumento en su honor. 

⭐ Te puede interesar: 4 datos curiosos de Laika

 

Rin Tin Tin, el perro que casi ganó un Óscar

A finales de la primera guerra mundial, un cachorro de raza Pastor Alemán fue rescatado en Francia por un soldado que se dedicó a entrenarlo. Un tiempo después ambos llegaron a Estados Unidos y el soldado vio que su perro tenía mucho potencial para ser estrella de cine y ¡adivina! Así fue. 

Tras recibir el nombre artístico de Rin Tin Tin, protagonizó más de 20 películas, las que fueron tan famosas y taquilleras que salvaron a su productora de la bancarrota. Rinty murió en 1932 pero fue tan famoso que su huella está en el Paseo de la Fama de Hollywood. Los rumores dicen que fue el más votado para el Oscar en 1929, pero la Academia determinó que sólo actores humanos podían participar por el galardón. 

Balto, el héroe de Nome

Te presentamos al Husky Siberiano que salvó cientos de vidas en un pueblo de  Alaska llamado Nome. En 1925 al poblado llegó una  epidemia llamada Difteria, una enfermedad muy contagiosa con una alta tasa de mortalidad. 

Balto lideró un grupo de perros de trineo para que, junto con el doctor Gunnar Kaasen, lograran llegar a Nome sorteando muchas dificultades de terreno debido a un invierno terrible, cuando llegaron tenían las vacunas de penicilina que curarían y salvarían la vida de los niños de la población.

Balto falleció en 1933, pero se puede ver su cuerpo en el Museo de Historia Natural de Cleveland, Estados Unidos y tiene estatuas en Nome y en Central Park de Nueva York.

Lassie, la perra más famosa del mundo.

¿Puedes creer que Lassie ha sido interpretada solo por machos? Esto se debe al grosor del pelaje de los machos de la raza, que permite rodar y grabar en diferentes épocas y estaciones del año. Además, a través de estos 60 años varios perros de raza Colllie han tenido la responsabilidad de darle vida al famoso personaje. Lassie nació como protagonista de un cuento publicado en 1938 en el periódico “Saturday Evening Post” y escrito por Tom Knight, quien narraba sus historias de infancia con  “Toots” su perro Collie. 

En 1942 Lassie hizo su primera aparición en televisión y su éxito fue tal que se hicieron también películas y hasta programas de radio.

 

¿Cuál de estos tres es tu favorito? Cuéntanos y no olvides que puedes aprender más en misenal.tv 

 

Por: Palula García- Periodista web de Mi Señal.