(^ • ^) Escribe tu búsqueda

Consejos del Dr. Faga para las familias

Cuando somos padres, a diario tenemos que enfrentarnos no solo a las miles de preguntas que nos hacen los niños, también a nuestros propios miedos e inseguridades y a no saber cómo interpretar o reaccionar a sus comportamientos Dr. Faga es un experto en la materia con la capacidad de compartir siempre las palabras precisas para que todos en casa estén bien. 

Su nombre es Eduardo Marco Faganello, un médico argentino especializado en pediatría que ha dedicado su vida a diagnosticar a los niños, escucharlos con atención, averiguar sus hábitos, angustias, dificultades y maneras de relacionarse con los demás miembros de la familia. 

El Dr. Faga actúa como un detective que quiere saber “qué te está pasando que te enfermás” más que como un médico que se centra solo en los síntomas. Para él, el bienestar general de los niños es el resultado de las dinámicas que se dan en su entorno.

Consejos del Dr. Faga para las familias

 

¿Por qué Dr. Faga tiene un programa de televisión? 

Dr. Faga llegó a la televisión en el año 2018 y sus consultas se han convertido en un programa para toda la familia en el que los niños ven niños y los adultos encuentran a padres y abuelos que seguramente están viviendo situaciones similares a las suyas. En esta entrevista nos cuenta más detalles del porqué decidió llevar su consultorio a la televisión. 


 

Mira también Mira los temas de la primera temporada de Dr Faga


Sin duda cada familia es un mundo pero con seguridad encontrarán casos, temas y preocupaciones  con las que se van a sentir identificados.

¿Estoy sobreprotegiendo a mis hijos?¿Qué hacer cuando los niños tienen pesadillas? ¿Cómo reaccionar frente a un berrinche? ¿Qué hacer si no quieren comer? Estas son algunas de las preguntas que son resueltas en el consultorio del Dr. Faga.

Te compartimos a continuación algunos consejos tiene nuestro pediatra de cabecera para todas las familias.

 

Mira también Estos son los temas de la segunda temporada de Dr Faga


Si quedaste con ganas de ver más de las consultas que las familias le hacen al Dr. Faga, puedes conectarte con su programa todos los fines de semana desde las 12:00 m. a través de Señal Colombia o mirarlas en RTVCPlay donde ya están disponibles los 45 capítulos de las dos temporadas.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? Visítalo y descubre nuestros contenidos especiales sobre Coronavirus para niños

Es un espacio donde podrás encontrar juegos, videos, artículos y horarios de las series favoritas de tus hijos.