(^ • ^) Escribe tu búsqueda

Cuento Viajero

 

¡Tenemos una muy buena noticia! Este mes, como ya es costumbre, tenemos contenidos y series nuevas para ti. Desde este fin de semana tendrás la oportunidad de conocer las historias de grandes amigos que nos demuestran que para la amistad no existen las fronteras, que pueden crear grandes cuentos juntos, y que un sofá siempre será una extraordinaria nave para viajar por los recuerdos. ¿Quieres saber de qué series estamos hablando? ¡Sigue adelante y prográmate!

 

Amigos sin fronteras

Fines de semana - 9:30 a. m. 

“Amigos sin fronteras” es una serie que nos muestra diferentes historias de amistad entre niños colombianos y venezolanos. En cada capítulo, descubriremos cómo se conocieron y se hicieron amigos y a la vez, los niños migrantes relatan qué dejaron en su país y cómo ha sido su experiencia viviendo en Colombia. A través de sus voces, recibiremos una linda lección de empatía y solidaridad.

Al final, y para demostrar que su amistad puede superar cualquier dificultad, los participantes cumplen un reto donde el trabajo en equipo es fundamental. Tú también te puedes sumar a este reto, pero te lo contaremos en unos días. 

 

Cuento viajero

Fines de semana - 11:30 a. m. 

Niñas y niños de diferentes lugares del país, con marcadas diferencias culturales y que no se conocen entre sí, construyen un cuento de forma colaborativa. Así es como nace “Cuento viajero”, un libro volador que recorre Colombia en búsqueda de niños para que escriban en sus hojas los relatos más creativos. Uno de ellos, en una región, marca el inicio, los siguientes tres –en diferentes puntos geográficos- el nudo y desarrollo del relato; y el último niño o niña, -en otro lugar- el desenlace. 

Así que abróchate el cinturón, porque vamos a viajar por Colombia a través de las imaginación de los niños.

 

Juani & Gatón 

Desde el 22 de septiembre, lunes a viernes, 7:15 a. m. 

¡Este par de amigos no se rendirán hasta ayudar al abuelo a recuperar su memoria!

Las fotos del álbum del abuelo se están desapareciendo, así como sus recuerdos. Pero Juani, su nieta aventurera y Gatón, una manta que con imaginación adquiere forma de gato, están listos para viajar de nuevo a través de su nave mágica -el sofá de la casa- a sus recuerdos y encontrar la foto perdida. 

Juntos van a explorar lugares increíbles, y al final, cuando encuentren la respuesta, tomarán la fotografía que hace falta en el álbum, regresarán a casa en su nave mágica, y le mostrarán al abuelo la foto. Esta imagen le hace aclarar la memoria, por lo que entre los dos terminan de contar la historia.

 

¿Qué tal una maratón de las dos primeras temporadas antes del estreno de la tercera? Anímate, todos los capítulos están disponibles en RTVCPlay.

Y te invitamos a estar pendiente de nuestras publicaciones, porque esta temporada trae "La bitácora del abuelo", una aplicación muy especial para que tú también recopiles las fotos de tus abuelos y sus historias nunca se olviden. :) 

 

¡Capítulos nuevos!

Además de estas nuevas series y temporadas, seguimos estrenando capítulos. Así que síguele la pista a nuestra programación. 

  • Territorio Mágico - Lunes a viernes, 7 a. m. a 1 p. m. 
  • Sésamo - Durante la programación de Territorio Mágico.
  • Guillermina y Candelario - Sábados y Domingos, 9 a. m. 
  • Dr.Faga - Sábados y Domingos, 12 m. y 6 p. m.  
  • Ready, Jet Go! - Lunes a viernes, 2 p. m.

 

Te puede Interesar