(^ • ^) Escribe tu búsqueda

Este año llegó a nuestra programación una nueva serie que nos lleva a recorrer mundos fantásticos, y a conocer criaturas y héroes maravillosos. Te hablamos de Las extraordinarias aventuras de Julio Verne.  Pero, ¿quién es Julio Verne? Presta mucha atención porque aquí te lo vamos a contar :) 

Julio Verne es un célebre escritor francés que desde muy niño tenía la ilusión de recorrer el mundo. Aunque no logró hacerlo en su totalidad, sí recorrió algunos países. Ese sueño se vio materializado en su obra, pues cuando tenemos uno de sus libros en las manos es como tener un tiquete a una aventura al fondo del mar, a la Luna, al centro de la Tierra o al mundo. 

Mira también → Jairo Anibal Niño, el poeta de los niños 

Las historias de Julio Verne siguen siendo un referente para la creación de películas y series. 

 

Verne nació en Nantes el 8 de febrero de 1828 y murió en Amines el 24 de marzo de 1905. Era el mayor de cinco hijos y estudió derecho porque era el deseo de su padre, un importante abogado de la época, pero su verdadera vocación siempre fue la escritura. 

Dicen los historiadores que ese interés por escribir nació desde muy niño cuando escuchaba las anécdotas que le contaba su profesora del colegio sobre los viajes de su esposo marinero

Aquí es donde podemos decir: ¡Gracias profe por cultivar a uno de los escritores más importantes de la literatura universal! :D 

Julio Verne es considerado el padre de la ciencia ficción y la literatura científica, y no era para menos: vivió en una época donde se impulsaba la ciencia y los adelantos tecnológicos, algo que a él le fascinaba. 

Su imaginación logró predecir muchos de los inventos y descubrimientos que usamos actualmente como los helicópteros, los submarinos, el viaje del hombre a la Luna, el Internet y ¡hasta las videollamadas! Muy famosas y usadas por estos días. Increíble, ¿no?

Mira también →  5 inventos de Julio Verne que pasaron de la ficción a la realidad

 

Hablemos de su obra 

Las historias de Julio Verne son una mezcla de ficción y realidad. Muchas de sus novelas han sido adaptadas al cine y a la televisión, y siguen siendo un gran referente para películas y series.

En 1863 escribió su primera novela: París en el siglo XX. Esta no fue publicada sino hasta 1994, ¡131 años después! Porque el editor de Verne consideraba que era una historia muy pesimista y podría dañar la reputación del escritor. 

Los manuscritos estuvieron ocultos hasta que el bisnieto de Julio, Jean Verne, los encontró y ahí fue donde el mundo conoció esta obra que, curiosamente, describe una sociedad obsesionada por el dinero, con redes de comunicación mundiales (¡como Internet!), que se transporta en carros de gas y vive en grandes edificios. En realidad no era una novela pesimista, ¡Julio Verne narró lo que vivimos ahora! 

En 1863 escribió también Cinco semanas en globo, la novela que fue el comienzo de Viajes extraordinarios, una colección de libros de viajes y aventuras que incluye más de 60 historias. Entre ellas las más reconocidas del escritor, y que hoy te recomendamos: 

  • La vuelta al mundo en 80 días
  • Veinte mil leguas de un viaje submarino
  • Viaje al centro de la Tierra
  • La isla misteriosa
  • De la Tierra a la Luna

Julio Verne siempre será recordado por sus magníficas obras y visión del futuro. Y ahora,  podrás ver cómo el mismo escritor en su juventud experimenta las historias que escribió en Las extraordinarias aventuras de Julio Verne: lunes a viernes 3:00 p.m. por Señal Colombia

 

También te puede interesar: 

¿Quiénes eran los hermanos Grimm?

Rafael Pombo, el gran creador de la literatura infantil en Hispanoamérica

¡La poesía también es cosa de niños!

 

Te puede Interesar