(^ • ^) Escribe tu búsqueda

El agua es uno de los recursos naturales más importantes porque todos los seres vivos necesitamos de ella para existir. Por eso en Mi Señal, queremos destacar a un aliado fundamental en la lucha por su cuidado y conservación. Se trata del frailejón.

Pero empecemos por algo muy sencillo: ¿sabes qué es un frailejón? Escoge alguna de las opciones:

 

Así es, los frailejones son una especie de planta que habita en los páramos de Colombia, Venezuela y Ecuador, y que gracias a su importancia para el medio ambiente ha llegado incluso a la televisión, como nuestro amigo Frailejón Ernesto Pérez de la serie Cuentitos mágicos.

Esta planta cumple con la función de mejorar el ecosistema, ya que a través de los “pelitos” que tienen en sus hojas absorben la humedad de la neblina y la liberan a través de sus raíces cuando hay sequía, permitiendo también la circulación de este líquido vital hacia las quebradas y ríos.

Además sirve como fuente de alimento para muchas aves e insectos y tienen varias propiedades curativas que ayudan a la salud humana.

Para que sepas un poco más sobre este superhéroe natural, a continuación te contaremos 5 datos curiosos que seguro no conocías:

Si quieres aprender más sobre los frailejones sigue viendo Cuentitos mágicos en Mi Señal, y comparte este artículo para que todos conozcan su importancia y juntos podamos protegerlos.

También te puede interesar:

Te puede Interesar