Pasar al contenido principal
19 Agosto 2022

Artes marciales que se convirtieron en deportes

Imagen principal
Descubre tres técnicas de artes marciales que pasaron de ser una milenaria práctica de defensa personal a deportes de alto rendimiento.

Las artes marciales siempre serán excelentes opciones de deportes para niños de 2 a 3 años, pues además de entrenar cuerpo y mente, los invitan a conectar con su respiración, buscar el equilibrio y ganar confianza en sí mismos.

¿Qué son las artes marciales?

Nacieron en Oriente como formas de lucha y de defensa personal que buscan desestabilizar al rival causando el menor daño posible. Su origen se remonta a principios de la historia de la humanidad y se difundieron entre la población gracias a las enseñanzas de los monjes budistas. 

Las artes marciales se caracterizan por ejercitar la armonía del cuerpo, la mente y el espíritu, y en la actualidad se practican como deporte y disciplina. Además se considera que forjan el carácter y la autoconfianza de quien las practica. 

Los principales países orientales como Japón, China y Corea desarrollaron su sistema de defensa personal de acuerdo a sus tradiciones culturales y religiosas, siendo el Karate, el Kung-fu y el Taekwondo, respectivamente, los más populares. 

---> Mira también en Señal Deportes: Karate, un arte marcial milenario convertido en deporte

Y aunque son varias las artes marciales que se han convertido en deportes, hoy te vamos a hablar de tres: el Hapkido, el Judo y el Taekwondo, estas dos últimas las puedes ver en las competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio.

¿Qué es el Hapkido?

Conoce algunas de sus reglas, cómo es una jornada de entrenamiento y lo que podemos perfeccionar cuando lo practicamos. 

 

¿Qué es el Judo?

Te contamos cuáles son sus reglas básicas, quién es la deportista colombiana más importante y cómo es una jornada de entrenamiento.

 

¿Qué es el Taekwondo?

Te contamos lo que necesita un buen practicante de esta modalidad, quién es el colombiano más destacado de este deporte y cómo este deporte le cambió la vida a un niño.

 

 

 

También te puede interesar:

Únete a la fiesta de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019

¡Sigue nuestras maratones especiales en Youtube!