Pasar al contenido principal
27 Enero 2022

5 experimentos para hacer en casa

Imagen principal

Diviértete haciéndolos como Harrison en Averiguando Cosas

Este mes en Mi Señal la curiosidad está a flor de piel. Queremos saberlo todo, entenderlo todo y contarlo todo y por eso nos unimos a Harrison de Averiguando Cosas, quien gracias a su curiosidad, ayuda a todos los niños a responder todo tipo de preguntas acerca de la ciencia.

Además de contestar las preguntas, Harrison realiza divertidísimos experimentos que nos ayudan a comprender algunos fenómenos naturales y muchas de las cosas que pasan en el universo y ahora, para que tú puedas divertirte tanto como él, en Mi Señal te mostraremos cinco de ellos, para que saques tu lado explorador - científico y te diviertas haciéndolos en casa.

Erupción volcánica - Video

¿Quieres crear tu propio volcán en erupción? Haz este experimento utilizando únicamente gaseosa y un par de mentas, pero ten cuidado porque puedes también hacer un gran desastre.

 

 

Electricidad - Video

Crear electricidad con limones suena muy loco, ¿verdad? Pues te contamos que sí es posible. Mira este video y sorprende a todo el mundo con este experimento.

 

 

Agua dulce y agua salada - Video

¿Qué pasa cuando pones un huevo en agua dulce y otro en agua salada? ¿Ocurre lo mismo? ¡Mira este experimento y averigualo!

 

 

Aurora boreal - Video

Para ver una aurora boreal no tienes que salir de casa porque con este experimento puedes crear una para ti mismo. Es sencillo y divertido y seguro te hará pasar un excelente rato.

 

 

Truco de agua congelada - Video

Si crees que el agua no puede crecer estás equivocado. ¡Aprende este truco y sorprende a todo el mundo!

 

 

¿Qué tal te parecieron estos experimentos? ¿Qué aprendiste? Cuéntanos a través de nuestro correo misenal@rtvc.gov.co. No olvides compartir este blog con tus amigos para que se diviertan tanto como tú.

También te puede interesar: