(^ • ^) Escribe tu búsqueda

10 recomendados de Filbo 2019 para visitar con los niños

Se acerca una nueva versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), que este año tiene como país invitado de honor a Colombia, 200 años. Y si en este momento te estás preguntando qué puede haber de interesante en este evento para los niños, a continuación te vamos a recomendar 10 actividades y talleres que seguro van a disfrutar.

Pero primero, ¿cómo es que Colombia es el invitado de un evento que se realiza en la capital de Colombia? Resulta que este año se cumplen 200 años de nuestra independencia, y por eso es del 25 de abril al 6 de mayo la FILBo quiere rendirle homenaje a este importante acontecimiento histórico.

Serán 12 días donde para conocer las experiencias de los personajes que jugaron un papel importante en nuestra consolidación como Nación; ser parte de algunas creaciones colectivas en torno a esos sueños del pasado, conocer historias de mujeres que contribuyeron a construir ciudadanía en esa época, y deleitarse con una muestra de gastronomía tradicional colombiana. Además de una agenda cultural y literaria que podrás compartir en familia.

Mira también →  Datos curiosos que nos explican por qué esta fecha es tan importante

Así que ya sabes, el plan desde el 25 de abril es ir a Corferias y visitar la Feria del Libro, que en 2019 llega a su versión número 32. Las entradas las puedes adquirir en taquillas del lugar o a través de la página oficial de la feria.

*Con información de feriadellibro.com

 

1. Exposición permanente “Expedición Vorágine”

Organiza: Radio Nacional de Colombia

La Radio Nacional de Colombia creó una experiencia multiplataforma con énfasis en la audición, en la que se visitan los paisajes sonoros que dieron origen a La Vorágine, esa conocida obra de José Eustasio Rivera. Interactúa con las sonoridades y texturas de la selva colombiana

Del 25 de abril al 6 de mayo

Hora: 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

Lugar: Pasillo pabellón 14

2. Ópera infantil 360 Cuento cantado: En busca de las palabras

La aldea de Kabil y Anam se ha quedado sin palabras por el hechizo del malvado mago Nima. ¿Podrán recuperarlas? No te pierdas esta presentación a cargo del grupo mexicano Ópera Infantil 360.

Viernes 26 abril - 2:00 p.m. a 2:50 p.m. / 3:00 p.m. a 3:50 p.m.
Lugar: Auditorio José Asunción Silva

 

3. Ópera cuento: Mozart llega a casa

Un genio de la música despistado y loco llega al escenario para contarnos sobre su vida y mostrarnos sus maravillosas composiciones. Acompañado de un pianista, un fagotista y sus cantantes, narrará el cuento de La flauta mágica a través de sus arias y duetos. A cargo del grupo mexicano Ópera Infantil 360.

Sábado 27 abril - 11:00 a.m. a 11:50 a.m.

Lugar: Pabellón 5A ¡Que viva la música!

Como abrebocas revive este capítulo de "Ilustrando historias", serie que puedes ver en la media hora tutti frutti de las 3:00 p.m., dedicado a este importante músico y compositor: 

4. Ilustrar con las manos, ilustrar con los ojos: Taller de ilustraciones táctiles para niños

De la mano de la ilustradora y escritora Lizeth Zúñiga, los niños con y sin discapacidad visual podrán crear personajes a partir de figuras geométricas y texturas.

Domingo 28 abril - 11:00 a.m. a 11:50 a.m.

Lugar: Filbo o Talleres 3

 

5. Compañía La rueda flotante: Teatro de títeres en lengua de señas colombiana

Con la técnica del teatro negro, un títere corporal animado por dos titiriteros sordos, junto a un animador de títeres de sombras, narran en pantomima y lengua de señas colombiana las historias en medio del conflicto armado de las niñas y los niños del país. Es una experiencia sensorial de luz y sombra desde la cultura sorda.

Lunes 29 abril - 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

Lugar: Auditorio José Asunción Silva

6. Clásicos para degustar (VIII): Años de dulces historias, la cocina de Roald Dahl

Los caprichosos, los avariciosos y los descorteses son algunos de los personajes que Roald Dahl ha expuesto en sus obras clásicas infantiles: Willy Wonka y su enorme fábrica de inventos azucarados, Matilda y el pastel de chocolate, The BFG y los extraños pepinillos que crecen en el mundo de los gigantes. Visita la carpa de libros para comer y conoce los ingredientes de estas grandes obras.

Miércoles 1 de mayo - 11:00 a.m. a 12:50 m.

Lugar: Filbo Talleres 3

 

7. Sim y Noa concierto ilustrado

Enrique Rojo y Matador regresan para contar la historia de un oso de anteojos y un búho que harán todo lo posible para no perder su hogar: el páramo. Lo harán en un concierto ilustrado de la mano de LadoSur. En este evento cantarán e ilustrarán la historia de Sim y Noa, un relato que prueba que la amistad, los libros y la música pueden salvar el mundo.

Miércoles 1 de mayo - 12:00 m. a 12:59 m.

Lugar: Pabellón 5A ¡Que viva la música!

 

 

8. Match de ilustración con Daniel Blanco e Israel Barrón

Daniel Blanco (Chile) e Israel Barrón (México) crearán sorprendentes ilustraciones con la ayuda del público en un divertido encuentro donde la línea y la imagen son los protagonistas, y la imaginación pone –o quita– los límites.

Sábado 4 de mayo - 11:00 a.m. a 11:50 a.m.

Lugar: Gran Salón Ecopetrol Sala FILBo A

Ilustraciones: Daniel Blanco (arriba) e Israel Barrón

9. Clásicos para degustar (IX): Un camino de migajas, la cocina de Hansel y Gretel

Viaja por el bosque a un lugar de dulces recuerdos de la mano de dos hermanos que ya ocupan un lugar de honor en la literatura para niños, y que nos enseñaron que las aventuras más fantásticas van muy bien con un poco de chocolate. Las invitadas hablan sobre la cocina del mundo de Hansel y Gretel. Participan: Galia Ospina y Zully Pardo.

Domingo 5 de mayo - 11:00 a.m. a 12:59 a.m.

Lugar: Carpa libros para comer

 

10. Mi Señal en la Feria del Libro

El viernes 3 de mayo estrenaremos “Alex de todas formas”, serie de ficción live action que cuenta la historia de Álex, un niño de 12 años que tiene el poder de transformarse en la persona que quiera y ver la vida a través de sus ojos.

Te esperamos ese día en el Gran Salón Ecopetrol - Sala FilBo A a la 1:00 p.m. donde tendremos un encuentro con los actores de la serie y una sorpresa especial para nuestros asistentes.

Por otro lado, nuestros personajes RobotS y Fuego también estarán presentes en la Feria Internacional del Libro. Búscalos el sábado 4 y domingo 5 de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en la entrada del Gran Salón y tómate una foto con ellos.

¿Qué tal el plan para este mes? Sigue pendiente de nuestras publicaciones en redes sociales y páginas web, pues tendremos otros recomendados para que disfrutes la agenda de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019 en familia.

Si quieres ver la programación para niños completa haz clic aquí.

 

 

También te puede interesar:

Fábulas y cuentos de Rafael Pombo que han quedado en la memoria de niños y adultos

9 serie de Mi Señal que también tienen libros

Libros para acercar a los niños  a las obras de Gabo

 

Es un espacio donde podrás encontrar juegos, videos, artículos y horarios de las series favoritas de tus hijos.