(^ • ^) Escribe tu búsqueda

La lectura en los niños no debe ser obligatoria y tampoco debe mostrarse como una tarea que debe cumplir. Bien decía Gabriel García Márquez en su ensayo ‘Un manual para ser niño’ que sería ideal que un niño dedicara parte de su fin de semana a leer un libro hasta donde pueda y hasta donde le guste, pero es criminal, para el mismo niño y para el libro, que lo lea a la fuerza en sus horas de juego. 

La lectura es un hábito que debemos cultivarles desde muy pequeños y si lo hacemos ver como un juego, su amor hacia los libros nacerá naturalmente. 

Por esta razón, te queremos recomendar cuatro eBooks de Cuentitos mágicos y Guillermina y Candelario que tenemos disponibles en nuestra página web, y que más allá de tener una historia para leer, están acompañados de las voces de nuestros personajes. 

Un plan perfecto para estos días de estar en casa o para cualquier otro día. ¡Aquí van!

El mundo está al revés

La princesa mitocondría de Cuentitos magicos es bonita, inquieta pero no muy cuerda. Un día decidió poner el mundo al revés, pero ¿qué pasó? ¡Averigualo!

 

El gato gordinflón 

El gato gordinflón que olía a requesón entró a la casa de la Bruja Caracola, ¿y qué ocurrió? Mira esta divertida historia, juega y ¡diviértete!

 

La bruja caracola

Acompaña a la Bruja Caracola de Cuentitos Mágicos a preparar una de sus pócimas secretas. Agrega los ingredientes, revuelve y descubre cuál es el final de esta historia. 

 

El chigualo de Guillermina y Candelario

'El chigualo' es una historia que habla de la comprensión, la solidaridad y la amistad, y tiene momentos musicales con instrumentos de la región del Pacífico colombiano.

Este libro digital también incluye actividades de exploración, juego e interacción con algunos elementos y apartes de la narración, para acercarlos de una manera lúdica y respetuosa a la situación que vive Candelario cuando muere su pollito. 

 

También te puede interesar

Libros para empezar a leer

Libros que invitan a los niños a crear

¿Qué libros compartir con los niños?

 

Te puede Interesar