Pasar al contenido principal
3 Noviembre 2021

Encanto y otras películas de Disney inspiradas en Latinoamérica

Imagen principal
Encanto, una de las últimas películas de Disney, no ha sido la única inspirada en la cultura y paisajes de Latinoamérica. ¡Hay más! Descúbrelas en este listado.

Por primera vez en la historia de las películas de Disney, Colombia, sus paisajes y su cultura serán protagonistas. Hablamos de Encanto, película que se estrenará en salas de cine el 25 de noviembre de 2021 y de la que ya conocemos dos tráilers o adelantos que nos han puesto la piel de gallina. 

Este es el primer tráiler de la película Encanto presentado por Disney en julio de 2021.

A propósito de Encanto, nos fuimos detrás de los archivos de las películas de Disney y nos encontramos algunas que han sido ambientadas o inspiradas en Latinoamérica. 

¡Bienvenidos a este recorrido por las películas animadas de Disney!

 

Mira también → Películas latinoamericanas para niños que puedes ver gratis

 

5 películas de Disney inspiradas en Latinoamérica 

 

Los tres caballeros (1944)

José Carioca y Panchito, dos aves de origen latino, acompañan al pato Donald a vivir un cumpleaños inolvidable en las playas de Brasil y luego en México. Un viaje lleno de música, baile y sorpresas para un pato muy estadounidense. 

Esta película obtuvo dos nominaciones a los Premios Oscar, los más importantes del cine, y fue la última de Disney en ser estrenada durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Las locuras del emperador (2000)

Más de cincuenta años después llegó “Las aventuras del emperador”, una versión libre del cuento “El nuevo traje del emperador” de Hans Christian Andersen, que reúne elementos del Imperio Inca y los paisajes de los Andes de Perú, empezando por el nombre de su protagonista, Kuzco, que hace alusión a la ciudad de Cusco, una de las primera paradas antes de llegar a Machu Picchu.

 

UP (2009)

Seguramente uno de los primeros recuerdos que tenemos de esta película son las lágrimas que soltamos cuando vimos la historia de inicio. Ahora también la vas a recordar porque de las películas de Disney, esta es la tercera inspirada en latinoamérica.

UP, ganadora de dos Premios Oscar, narra la historia de Carl Fredricksen y Russell, un niño Boy Scout de 8 años, quienes emprenden una aventura por las Cataratas del Paraíso, un lugar que Carl soñaba conocer y que representa el Salto del Ángel en Venezuela.

 

COCO (2017)

Si lloraste con el inicio de UP, con el final de COCO probablemente lloraste (o llorarás) el doble. Esta bella película nos lleva a vivir al máximo la cultura mexicana y su importante tradición del Día de los Muertos

Aquí no solo aparecen elementos culturales, también algunos personajes importantes en la historia mexicana como Frida Khalo y Mario Moreno “Cantinflas”

Esta película, ganadora de dos Premios Oscar, nos cuenta la historia de Miguel Rivera, un niño de 12 años que sueña con convertirse en un gran músico como su ídolo Ernesto de la Cruz en medio del desacuerdo de su familia, quienes no quieren saber nada de música ni músicos. ¿Lo logrará? 

 

Encanto (2021)

La magia y los paisajes de Colombia llegan en forma de Encanto, la nueva película de Disney que veremos en salas de cine en noviembre y que en apenas dos tráilers o adelantos que nos ha entregado Disney, hemos encontrado varios elementos de nuestra cultura como el café, las arepas, las velitas, las ruanas y el Valle del Cocora, un paisaje que aloja las palmas de cera, nuestro árbol nacional. ¡Está imperdible!

 

 

También te puede interesar: 

Mujeres que han hecho historia en Latinoamérica

¿Cómo hacer voces de dibujos animados?

La serie infantil que destaca la cultura Zenú