(^ • ^) Escribe tu búsqueda

Territorio Mágico es un programa de televisión para niños original de Señal Colombia - RTVC, protagonizado por Angustín Temblores, el monstruo más tierno y tímido del mundo, Adelaida Trueno y Jerónimo Guerrero.

Territorio Mágico: Personajes de la segunda temporada

De izquierda a derecha: Débora Víbora, Adelaida Trueno, Bromualda (mamá de Angustín), Angustín Temblores, Analepsis Escalofríos, Jerónimo Guerrero, Raquel (mascota de Angustín) y el Profesor Web.

 

Angustín, Adelaida y Jerónimo llegaron en 2020 a la programación infantil de Mi Señal para acompañar a niñas y niños colombianos, y sus familias y maestros durante confinamientos, cuarentenas, estudio en casa, reaperturas y todas las situaciones que nos pusieron a prueba.

Y ahora, en época de vacaciones, Territorio Mágico estrena la segunda temporada llamada Alegría Contagiosa. Nuevos personajes animados y títeres, cuentos para niños y canciones infantiles hacen parte de los capítulos que estarán de lunes a viernes (9:00 a.m.) y sábados y domingos (8:00 a.m.) para que te diviertas todos los días de la semana.

 

El elenco de Territorio Mágico

Algunos son personajes de carne y hueso, otros son animaciones en 2D y 3D, y otros son títeres. Porque en Territorio Mágico hay lugar para todos. Este es el reparto:

Angustín Temblores

Territorio Mágico: Angustín Temblores

 

Angustín Temblores viene de una familia monstruo que habita en un mundo subterráneo y que por tradición tiene el propósito de aterrorizar humanos.

Pero esta misión para Angustín tomó otro rumbo porque fue una niña, Adelaida Trueno, quien lo asustó una noche de Halloween. El susto fue tan grande que ese monstruo que tenía como propósito aterrorizar niños, terminó siendo un personaje muy amigable.

 

Adelaida Trueno

Actriz: Catalina Nova

Adelaida Trueno - Territorio Mágico

Adelaida Trueno tiene 14 años, le gusta ir al colegio, leer, aprender, salir a recreo, tener amigos, reírse, sufrir de vez en cuando.

Ella cumple con todo: tareas, clases virtuales, oficios de la casa, rabietas de papás, fatigas de mamá, pero su enemiga fundamental es la nostalgia: a Adelaida le hace falta su colegio.

Angustín Temblores es su salvavidas, por eso lo ha convertido en su mejor amigo, hermano menor, compañero de clase, camarada para toda la vida.

 

Débora Víbora

Débora Víbora - Serpiente de Territorio Mágico

Débora Víbora es una serpiente fugitiva de Florencia (Caquetá), que se escapó de su culebro maltratador y de sus hijos cuarentones y recostados.

Ella llega a la casa de Adelaida Trueno con una manía secreta: es una acumuladora sin límites. Por eso se empiezan a perder hasta los calzones del papá.

 

Jerónimo Guerrero

Actor: Carlos Ruge

Territorio Mágico: Jerónimo Guerrero

Jerónimo Guerrero es un profesor recién graduado, padre reciente y amo de casa. Su razón para levantarse es Salvador, su hijo de cuatro meses. 

Él vive lo que los profes por estos días: clases virtuales, problemas de conexión, cámaras apagadas y nostalgia de ver a sus estudiantes. Pero con buena actitud y creatividad logrará salir adelante en el colegio y en la casa.

 

Analepsis Escalofríos

Territorio Mágico: Analepsis Escalofríos

Analepsis Escalofríos es una gata-monstruo que tiene la habilidad de convertirse en sirena cuando se mete al mar.

Es una animalista ecológica y cada vez que rescata a un animal que está atrapado en la basura del océano, con sus poderes hace llegar el objeto a la casa de Adelaida o de Jerónimo, quienes deberán darle un nuevo uso a redes de pesca, botellas, copitos, latas y hasta cortinas de baño.

 

Lo nuevo de la segunda temporada de Territorio Mágico: Alegría contagiosa

 

El noticiero de Angustín (Correo de los magos), los datos curiosos del Profesor Web y los cuentos para niños (Cuentos contagiosos contados con cuidado), continúan en la segunda temporada de Territorio Mágico. Entonces, ¿qué hay de nuevo además de los personajes que te acabamos de presentar? 

1. Nuevas secciones con animales

Analepsis Escalofríos nos llevará al fondo del mar en su sección "La sirena misteriosa", y Angustín Temblores experimentará algunas transformaciones en "La metamorfosis del monstruo". Allí sabrá cómo es ver con ocho ojos como una araña o respirar a través de una larga trompa como un elefante. 

2. Nuevas canciones infantiles

Si tuviéramos que darle un nombre a las canciones para niños de la segunda temporada de Territorio Mágico, les podríamos decir "Canciones rebeldes" porque vienen con letras para pensar la vida, cambiar de actitud y despertar la consciencia ambiental con ritmos variados y bailables.

3. Nuevos niños protagonistas

En Territorio Mágico siempre hay lugar para que los niños también sean protagonistas. En la primera temporada estuvieron presentes a través de sus Historias osadas y de los dibujos de Angustín Temblores. Así que en los nuevos capítulos continuarán contándonos sus actividades favoritas y compartiendo todo lo que saben hacer.

 

Vuelve a ver algunos capítulos de Territorio Mágico

Si sientes que han ocurrido muchas cosas en tu vida durante el último año, ¡imagínate por las que han pasado los habitantes del Territorio Mágico! ¿Te gustaría volver a ver algunas de sus ocurrencias, aventuras, dichas y desdichas? Te traemos esta pequeña maratón de algunos episodios de Territorio Mágico para que te prepares para la Alegría contagiosa.

 

 

Recomendados de nuestro canal de YouTube:

1. Los karaokes de Territorio Mágico

2. Historias contadas por los abuelos de Guillermina y Candelario

3. Canciones de cuentitos mágicos

Dónde ver Mi Señal Colombia

Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
11
ETB
266
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
21
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
13
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
24
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
24
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
128
En HD: 1128
UNE
23
TDT
Tambíen estamos en TDT
Movistar
153
En todo el país
Claro
21