Pasar al contenido principal
28 Agosto 2022

Videojuegos gratuitos para niños y niñas en el Día del Gamer

Palula García Periodista digital
Imagen principal
Compartimos 5 de nuestros recomendados online y gratuitos para aprender y jugar con Mi Señal.

Desde el año 2008 el mundo entero celebra una actividad que a muchos nos encanta, porque aparte de divertirnos nos ayuda a crear habilidades, a desarrollar la mirada crítica y a descubrir qué haríamos en diferentes situaciones. Así que no importa si prefieres jugar en el computador, en el celular o cuál sea tu consola favorita. ¡Feliz Día del Gamer!  

 El juego de Ruka

Videojuego_online_niñas-niños_gratis_Ruka_

Si quieres explorar el mundo marino y descubrir criaturas y ecosistemas acuáticos, este videojuego te llevará nadando para que resuelvas rompecabezas, descargues dibujos para colorear y mucho más en compañía de Ruka, Lyn, el tiburoncito y el pingüino de Humboldt. 

La carrera de Rocco

Videojuego_online_niñas-niños_gratis_Rocco

Contar estrellas si miras hacia el firmamento de noche puede ser imposible, pero con este videojuego es mucho más fácil y entretenido. Acompaña a Rocco de la serie Mati & Rocco a recoger estrellas y contarlas, evitando tropezar con las piedras o caer en los agujeros. Demuestra toda tu habilidad para las matemáticas y cuéntanos cuál es tu resultado.  


Inteligencia artificial de locos lab

Videojuego locos lab gratis para niños

¿Recuerdas el juego de tetris? Esta es una buena adaptación con un reto tipo puzzle en el que deberás ordenar condensadores por colores y filas, demostrando que tienes madera para la ingeniería, el pensamiento analítico y la velocidad. Así aprendemos mientras nos divertimos. ¿Estás listo!


No me gusta mi cabello

Videojuegos gratis para niños cuentitos magicos brócoli

Aquí podrás crear varias versiones de looks para un el Brócoli de Cuentitos Mágicos que no está contento con las formas de su cabello, ¿cuál le quedará mejor y cómo crees que te quedaría a ti? Dale play y diviértete haciendo todos los cambios que desees. 


Preparando batidos

Videojuegos_gratis_niños_Abbi_batidos

Abby  prepara los batidos más deliciosos, pero va a necesitar tu ayuda para hacerlos,  organizando los ingredientes por colores y separando frutas y verduras. Esta es una tarea para la que necesitará ayuda de alguien a quien le gusten las recetas y el arte. ¿Te animas a preparar algunas de estas bebidas? 

Juntos y en familia celebramos este Día Mundial del Gamer, recuerda que puedes encontrar otras divertidas opciones aquí y leer y compartir contenidos para verdaderos fans de los videojuegos, aquí: 

 

Juegos online para niñas y niños;
⭐ 3 sitios web para aprender a crear tus propios videojuegos;
⭐ Ciencia y tecnología para niños en las series de Mi Señal

 

Por: Palula García- Periodista digital de Mi Señal.