(^ • ^) Escribe tu búsqueda

10 planes familiares para hacer en casa

¿Sin planes familiares para este fin de semana? No te preocupes, hoy te vamos a recomendar 10 actividades que puedes hacer en casa con los niños y con las que podrás viajar a la playa, asistir a uno de los mejores conciertos con un karaoke familiar, convertir la sala de la casa en un gran teatro de cine y la cocina en una viaje de sabores donde vamos a experimentar el arte de crear nuevas recetas. 

Recordemos que todavía nos encontramos en emergencia sanitaria por el Coronavirus, y lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa, pero eso no significa que tengamos que estar aburridos. 

Mira también Coronavirus para niños: especial de 20 preguntas y respuestas

 

Planes familiares para tener unos días divertidos como Mi Señal. 

 

1. Ser parte de Geniales, nuestra serie transmedia

En Mi Señal estrenaremos Geniales, un proyecto educativo transmedia que llega a nuestra programación con varios contenidos para nuestras diferentes plataformas. ¿Te gustaría que tus niños sean parte de esta producción? Que este sea uno de los planes familiares de este fin de semana  ¿Cómo participar

Geniales Planes familiares

 

2. Crear Historias Osadas para Territorio Mágico

Angustín Temblores de Territorio Mágico es un amigo muy curioso al que le encanta descubrir nuevos amigos y conocer cuáles son sus actividades favoritas, especialmente cuando están en casa. 

Que estos días de receso sean la excusa perfecta para aceptar la invitación de Angustín: así que prepara tu celular o cámara y crea una historia con los niños. Seguro es un plan de semana santa que van a disfrutar mucho. 

Mascotas, dibujos, música y baile son los temas que pueden elegir para participar. Si quieres conocer más detalles de esta actividad y saber qué preguntas puedes hacerle a los niños para construir una historia osada, aquí te dejamos el formulario de participación

 

3. Convertir la sala en la playa de Guille y Cande

¡Viajar a la playa sin salir de casa si es posible! Junto a Guillermina y Candelario te damos algunas ideas para que, por un momento, la sala de tu casa se convierta en el ambiente más caribeño posible. Cuando ya tengan listo el espacio, el picnic y demás actividades, pueden relajarse un rato y reemplazar el atardecer playero por una maratón de la serie en RTVCPlay

Planes de semana santa

Paso a paso para convertir la sala de tu casa en una playa

 

4. Hacer karaoke al mejor estilo de Mi Señal

Vamos a imaginar que iremos a uno de los festivales musicales más grandes de la historia y que los artistas son todos los miembros de la familia. La imaginación es clave aquí: pueden buscar vestuario, maquillarse, armar coreografías. Y cantar como todos unos rockstar las canciones de nuestras series. Nosotros te compartimos las playlists que tenemos disponibles en nuestro Canal de Youtube para cantar:

? Karaoke para niños: Mi Señal  

? Conoce y canta sobre los animales con los karaokes de Max Rodríguez

? Canta junto a Guillermina y Candelario

? Desde el Territorio Mágico de Angustín hasta el escenario de tu casa

 

5. Hacer recetas Asquerosamente Ricas

La cocina, el lugar favorito de Marta y Mirta, es uno de esos espacios que pocas veces contemplamos para hacer planes de semana santa. Pues bien, tenemos una invitación especial —bueno en realidad es del equipo de Asquerosamente Rico— y es que vamos a alistar los ingredientes, la ternura de Marta, el sarcasmo de Mirta y la creatividad de Giovanni para preparar algunos de sus platos. ¡Manos a la masa! 

Planes de semana santa

Todas las recetas y preparaciones de Asquerosamente Rico disponibles en RTVCPlay

 

6. Crear animales en origami 

Adelaida se convirtió en una experta en origami para acompañar a su amigo Angustín cuando tuvo Coronavirus, y ahora tiene un paso a paso para crear varios animales en papel. Es momento de buscar hojas de colores o que ya hayas usado, tijeras y no importa si eres principiante o experto la idea es tener una colección de animales en papel. 

Planes de semana santa

¡Manos a la obra! Mira los 7 animales que puedes hacer con tus manos

 

7. Maratón de series en RTVCPlay

En este recomendado vamos a armar el siguiente combo: palomitas maíz, bebidas favoritas, cortinas cerradas y series infantiles en RTVCPlay. Mejor dicho, la idea es crear un ambiente de cine pero en casa. ¿Qué tal? Puedes ponerle algo de suspenso a este plan de semana santa diciendo que el que se duerma primero paga una penitencia. 

Planes de semana santa

¿Listos? ¡Dale play a esta maratón!

8. Retarnos como amigos sin fronteras

En nuestra serie Amigos sin fronteras, niños y niñas de Colombia y Venezuela nos demuestran cómo la amistad nos permite crecer como seres humanos, con nuestros valores y defectos, sin importar nacionalidad ni el lugar origen. En cada capítulo nos dan una lección de empatía y al final nos retan a hacer algunos juegos entre amigos, entre panas. ¿Se apuntan a anotarlo en sus planes familiares? 

 

9. Maratón de juegos de Mi Señal

En nuestra página web tenemos algunos juegos con los que los niños no solo se van a divertir, también podrán aprender datos de diferentes países, afinar sus habilidades con los rompecabezas, la memoria y la música, rescatar animales, viajar al fondo del mar y hasta leer. ¿Qué tal explorarlos todos? Aquí te dejamos un recorrido: 

¡Dale 'start'!

Planes de semana santa

 

10. Tips para crear tus videojuegos 

Y siguiendo la línea de los videojuegos, nuestro último recomendado de planes de semana santa invita a los niños a crear sus propios videojuegos. Son tres páginas web en las que los niños podrán explorar procesos básicos de programación y crear juegos según sus gustos. ¡Suena un poco difícil pero no lo es! 

¡Vista las 3 páginas web para crear videosjuegos! 

Planes de semana santa

 

 

Es un espacio donde podrás encontrar juegos, videos, artículos y horarios de las series favoritas de tus hijos.