(^ • ^) Escribe tu búsqueda

El conocido año de la pandemia nos dejó en Mi Señal un Territorio Mágico liderado por Angustín Temblores, el monstruo más tierno y tímido del mundo, quien al lado de sus amigos Adelaida Trueno y Jerónimo Guerrero, ha acompañado a las niñas y los niños colombianos durante confinamientos, cuarentenas, estudio en casa, reaperturas y todas las situaciones que nos pusieron a prueba en 2020.

A propósito del año pasado, Angustín preparó este mensaje para celebrar el Día Universal del Niño que se celebra todos los 20 de noviembre:

---> Mira esto: Día del niño: los nuevos derechos que se inventarían los niños

Pues bien, algunos meses después de su llegada a nuestra pantalla quisimos hacer este especial para que te pongas al día con algunos capítulos, recuerdes lo mejor del Correo de los Magos, encuentres respuestas a dudas que quizas tienes acerca del Covid-19 en Desbaratando el Coronavirus, te maravilles con las respuestas acerca de diferentes fenómenos científicos que nos trae el Profesor Web, y te animes a participar con tus videos en las Historias Osadas y la canción del Tambor, y con tu dibujo en la sección ¿Quién es Angustín Temblores?

 

Los habitantes de Territorio Mágico: Adelaida Trueno, Jerónimo Guerrero y Angustín Temblores

Por supuesto que el colegio, el parque, las vacaciones, los paseos y la vida en general es mucho más divertida cuando contamos con amigos con quienes jugar. Por eso Angustín encontró la manera de encontrar sus propios "parceros" (así fuera de manera virtual) y de ponerse en contacto con ellos para acompañarse en las buenas y en las malas. Conoce a continuación un poco más de los habitantes de este Territorio Mágico.

Angustín Temblores

 

Territorio Mágico - Angustín Temblores

 

Angustín Temblores viene de una familia monstruo que habita en un mundo subterráneo y que por tradición tiene el propósito de aterrorizar humanos escondiéndose debajo de la cama de los niños, metiéndose en sus sueños, acechándolos desde el clóset a medianoche y pegándoles sustos que jamás olvidarían. Pero esta misión para Angustín tomó otro rumbo porque fue una niña, Adelaida Trueno, quien lo asustó una noche de Halloween. El susto fue tan grande que ese monstruo que tenía como propósito aterrorizar niños, terminó siendo un personaje muy amigable.

 

¿Quieres saber más de Angustín? Mira esto ---> Conoce a Angustín Temblores, el nuevo personaje de Mi Señal

 

Adelaida Trueno

Territorio Mágico - Adelaida Trueno

 

Tiene 13 años, le gusta ir al colegio, leer, aprender, salir a recreo, tomar onces, hablar, correr, imaginar, soñar, tener amigos, reírse, sufrir de vez en cuando. Ella cumple con todo: tareas, clases virtuales, oficios de la casa, rabietas de papás, fatigas de mamá, pero su enemiga fundamental es la nostalgia: a Adelaida le hace falta su colegio en el puro centro lluvioso de su corazón. Angustín es su salvavidas, por eso lo ha convertido en su mejor amigo, hermano menor, compañero de clase, camarada para toda la vida.

---> Mira esto: Origami para niños: 7 animales que puedes hacer con tus manos

 

Jerónimo Guerrero

 

Territorio Mágico - Jerónimo Guerrero

 

Es un profesor recién graduado, padre reciente, esposo contrarreloj, adulto a los totazos, inexperto en todas las materias de la vida, pero que se tiene que sentar a diario a presentar el examen de hombre responsable con buena letra y bajándole al desespero.

 Su razón de levantarse y apretar para que nada se le salga de las manos, es Salvador, su hijo de cuatro meses, por quien va a derrotar al monstruo de la inexperiencia pues en ocasiones la crianza de Salvador, los cuidados de la casa, y la profesión de docente a control remoto parecen superiores a sus fuerzas.

 

Mira otra vez algunos capítulos de Territorio Mágico

Si sientes que han ocurrido muchas cosas en tu vida durante el último año a pesar de haber pasado varios meses en casa, ¡imagínate por las que han pasado estos tres amigos! ¿Te gustaría volver a ver algunas de sus ocurrencias, aventuras, dichas y desdichas? Te traemos esta pequeña maratón de algunos episodios de Territorio Mágico.

 

 

Desbaratando el coronavirus con Territorio Mágico

Sabemos que el coronavirus le despierta muchas preguntas a los científicos, ¡pero a nosotros también! Y a los niños, ¡ni se diga! En Mi Señal creemos que todas las preguntas, por descabelladas que parezcan, son válidas y necesitan una respuesta seria. Y más en tiempos en los que las noticias falsas y las cadenas de mensajes con información equivocada se distribuyen con tanta facilidad a través de las redes sociales y de aplicaciones como WhatsApp. Por eso la Dr. Simona está aquí para responder las respuesta de Angustín y de todos los niños. Mira a continuación algunos de los interrogantes que nos ha resuelto:

 

¿Tienes alguna pregunta acerca del Covid-19? Escríbenos a misenal@rtvc.gov.co y nos encargaremos de que la Dr. Simona te de una respuesta.

 

¡Territorio Mágico también es territorio de cuentos!

Si hay algo que le guste a Angustín Temblores de nosotros los humanos es nuestra capacidad para contar historias, por eso le pidió a diferentes cuenteros de Bogotá que eligieran sus cuentos favoritos para narrarlos en el Territorio Mágico. A continuación encontrarán algunos de ellos, para que hagas maratón de historias y las compartas con tu familia y amigos:

 

 

Las noticias de Territorio Mágico están en el Correo de los magos

Con toda seguridad Correo de los magos es el único noticiero divertido de Colombia. Y aunque Angustín es un presentador muy serio y responsable con su trabajo, a veces hay cosas que se salen de su control... A continuación, las noticias del Territorio Mágico:

 

Datos curiosos de la ciencia y el mundo en Territorio Mágico con el increíble Profesor Web

¿Por qué cerramos los ojos cuando estornudamos? ¿Por qué el cielo es azul? ¿Los animales pueden hacer chistes y operaciones matemáticas? ¿Para qué cantan las aves? El mundo está lleno de temas tan fascinantes que a veces al Profesor Web se le recalientan sus circuitos de robot frente a las preguntas de Angustín. Conoce a continuación algunas de las respuestas que ha encontrado en su base de datos: 

 

 

Las historias de los niños también están en Territorio Mágico: ¡Participa tú también!

¿Creías que en el Territorio Mágico nos íbamos a olvidar de los niños? ¡Jamás! Por eso tenemos algunas secciones en la que ustedes son protagonistas y en las que tú también (y tus amigos, hermanos, primos y vecinos), ¡pueden participar! Conócelas a continuación y recuerda que cualquier duda que tú o tus papás tengan al respectos nos la pueden preguntar a través de nuestra página de Facebook o del correo electrónico.

 

Historias osadas: Los niños vs el aburrimiento

Como bien lo dijo Angustín en el video del Día del Universal del Niño que te mostramos al principio, los niños han sido unos berracos durante la pandemia del Coronavirus, y en las sección Historias Osadas nos demuestran cada día cómo, gracias a su creatividad e imaginación, han combatido el aburrimiento y han superado los aprietos en los que nos ha puesto el tiempo en casa.

 

 

Esta sección cuenta con cinco categorías:

  • Mascotas
  • Dibujos
  • Música
  • Baile
  • Juegos

Y si tú también quieres que tu video sea parte del Territorio Mágico, puedes participar aquí. Para hacerlo, tus padres deben completar el registro de la página de Mi Señal pues somos muy cuidadosos con los datos personales y los videos de nuestros televidentes, y necesitamos confirmar que todos los niños cuentan con el visto bueno de papá y mamá para salir en televisión.

 

¿Quién es Angustín Temblores? Así los imaginan los niños 

Angustín es un monstruo tímido que nunca nos ha dicho si tienes plumas, pelos o escamas en la piel; cuántas garras tiene en cada pata, si sus dientes son puntiagudos o si su cola es más larga que su cuerpo... En realidad sabemos muy poco de su apariencia. Por eso los niños y niñas nos han mandado algunos dibujos para contarnos cómo se imaginan al señorito Temblores. Mira algunos de ellos a continuación:

 

 

¿Quieres enviarnos tu dibujo también? ¡Nuestro buzón electrónico de misenal@rtvc.gov.co está abierto para recibir tus creaciones!

 

¿Te gusta la música? ¡Toquemos juntos la canción del tambor!

¿Quién no se ha visto tentado a usar las ollas de la cocina como si fueran una batería? ¿O a voltear los baldes y las canecas para tocarlos como tambores? El ritmo es casi tan antiguo como la historia de la humanidad, así que -con el perdón de los adultos de sus casas- esta es una invitación a coger olla y cucharón para cantar y tocar la canción del tambor de Jero:

 

Si te la quieres aprender, aquí encuentras la letra y toda la información para que nos mandes tu video cantando y tocando.

 

Recomendados de nuestro canal de YouTube:

1. Los karaokes de Territorio Mágico

 

2. Historias contadas por los abuelos de Guillermina y Candelario

 

3. Canciones de cuentitos mágicos

Te puede Interesar