Pasar al contenido principal
14 Noviembre 2025

Test sobre Elefantes: ¿cuánto sabes?

¿Qué tanto sabes sobre los elefantes?
Mira, responde y aprende mucho más sobre esta GRAN especie.

Test sobre Elefantes: ¿cuánto sabes?

¿Listo para poner a prueba tu memoria? Los elefantes son animales fascinantes: grandes, inteligentes, sensibles y llenos de curiosidades que sorprenden a niños y grandes. En Mi Señal preparamos un test especial para descubrir cuánto sabes sobre estos gigantes del reino animal. ¿Te animas a intentarlo y descubrir si eres tan sabio como un elefante?

En Mi Señal decidimos investigar un poco más acerca de su especie y descubrimos algunos datos muy interesantes que tal vez tú no conoces, ¿o sí?

Ponte a prueba con el siguiente test y cuéntanos cuántas respuestas correctas obtuviste. ¡Anímate!

 

Y para que sepas aún más sobre estos increíbles animales, te contamos que:

  • Los elefantes conviven en grandes manadas organizadas en una sólida estructura social en la que la líder es la hembra más vieja. Entre ellos son solidarios y protectores y entre todos se encargan de proteger a los más pequeños.
  • Se bañan en lodo para poder refrescarse y al mismo tiempo eliminar ciertos parásitos que pueden esconderse en su piel.
  • A la hora de dormir los bebés siempre se echan al suelo, pero los adultos solo pueden hacerlo de pie.
  • Son una especie de primos lejanos de los mamuts, pero también se relacionan genéticamente con otros animales como los manatíes.
  • El cerebro de un elefante es cuatro veces más grande que el de un humano, por eso se cree que pueden retener mucha más información y se piensa que tienen una muy buena memoria.
  • Antes existían varias especies de elefantes, pero ahora solo quedan dos: el africano y el asiático. Se diferencian principalmente porque el primero cuenta con enormes colmillos (que pueden medir hasta tres metros y se conocen como defensas) y el segundo tiene las orejas mucho más pequeñas y algunas veces presentan manchas en su piel.
  • A pesar de ser animales tan grandes y pesados, son silenciosos. Sus pasos casi no se escuchan.

También te puede interesar: