Blog

Aprende y diviértete

¡5 libros para niños que aman el deporte!

Mié, 05/04/2017
Compartir:
Total votes: 16

A veces ocurre que las personas que disfrutan del deporte son tan activas que piensan que la lectura es aburrida porque los obliga a estar quietos y en silencio y porque no han encontrado un libro que las atrape con temas que les interesen.

Si el deporte es movimiento y la lectura, calma ¿podrían tener algo en común? ¡La verdad es que sí! Por eso Mi Señal y BibloRed recomiendan los siguientes libros que lo demuestran. Y es que seguramente en algún estante de una biblioteca te está esperando ese libro que habla de tu pasión, de las cosas que te gustan y de los temas que te interesan y con los que realmente te identificas. ¡Búscalo! Porque cuando lo encuentres verás que la imaginación no tiene fronteras.

1. ‘¡Yo quiero ser un crack! y jugar en la selección’

¿Alguna vez has soñado con ser todo un crack del fútbol? Si es así, entonces te sentirás identificado con este libro escrito por Diego Rubio, e ilustrado por Diego López, en el que cuenta la historia de los jugadores de la selección Colombia que representaron muy bien a nuestro país en el mundial Brasil 2014.

En este libro de Publicaciones Semana, podrás conocer las historias de cracks como James, Falcao, Cuadrado, Ospina y Armero, saber cómo eran cuando niños y cómo lograron ser los futbolistas que son hoy.

2. ‘Date una vuelta en bici’

Para los holandeses la bici es muy importante y hace parte de la cotidianidad de las personas. Ese amor por las bicicletas se demuestra en este libro de Joukje Akveld y Philip Hopman (traducido por Mariona Vilalta y publicado por la editorial Loqueleo Santillana), que cuenta la historia de Beto y Víctor, dos amigos que tienen una discusión.

Víctor grita ‘¡Date una vuelta en bici!’ y Beto, enojado, le obedece emprendiendo un camino en el que, además de pedalear, piensa sobre la discusión y sobre la manera de solucionar el problema, al tiempo en el que va conociendo otros lugares y personajes muy divertidos que también viajan en fantásticas bicicletas.

3. ‘Muy famoso’

En este libro publicado por la editorial Lóguez de España, el autor e ilustrador alemán Philip Waechter nos cuenta la historia de un niño que sueña con ser futbolista, pero no cualquier futbolista, sino uno muy famoso, reconocido y exitoso. Este libro está lleno de divertidísimas ilustraciones, que nos enseñan que la imaginación de los niños es todo un universo.

4. ‘Superar el listón’

En este libro de la editorial Edelvives, los animales además de ser los protagonistas, son verdaderos atletas de todas las especies, colores y tamaños. El oso, el hipopótamo, el castor, la nutria y muchos más, tienen distintas habilidades para distintos deportes, por lo que tienen sus propias olimpiadas llamadas ‘Animaliadas’.

La autora, Victoria Pérez y la ilustradora Claudia Ranucci, narran la historia de un elefante, quien a pesar de su enorme tamaño poco a poco descubre que tiene grandes habilidades para el salto de altura, lo que nos lleva a pensar que siempre podemos dar mucho más y descubrir nuevos talentos.

Este libro lo puedes encontrar disponible en la Red Distrital de Bibliotecas Públicas, BibloRed.

5. ‘Willy el mago’

Anthony Browne nos cuenta la historia de Willy, un chimpancé que sueña con jugar fútbol. Su sueño se hace realidad el día en que llegan a él unos ‘botines mágicos’ que, al parecer, le dan superpoderes y lo convierten en el mejor jugador.

El día del juego más importante olvida sus botines, por lo que no sabe si podrá ganar… Este libro del Fondo de Cultura Económica, también hace parte de la colección que podrás encontrar en la Red Distrital de Bibliotecas Públicas, BibloRed.

Estos libros han sido creados pensando en chicos de distintas edades, desde los más pequeños hasta los más grandes, así que si te gusta el deporte, no puedes dejar de buscar los que más te llamen la atención y ¡ponerte a soñar mientras lees!

Cuéntanos en nuestro Fanpage cuáles son tus libros favoritos, para que otros niños pueden conocerlos también.

 

 Etiquetas:

Contenidos Relacionados

X

Ingresar